ZEHST: Un nuevo avión hipersónico

ZEHST es un nuevo avión hipersónico que se presentó en forma de maqueta en el Paris Air Show. Lo impresionante de este avión es que alcanzaría una velocidad de 3125 kilómetros por hora, algo así como cuatro veces la velocidad del sonido.

Hidrógeno y oxígeno es la mezcla encargada de movilizar y propulsar a este avión hiperveloz. Estos aviones llevarían un total de 100 pasajeros y se podría decir que sería el sucesor o heredero del Concorde. EADS, una empresa relacionada con Airbus, esta supervisando el proyecto que según parece es más que interesante.

Para tener una idea de lo revolucionario que sería este proyecto podemos poner como ejemplo que un vuelo desde Londres hasta Tokio tomaría solamente 2 horas (algo increíble) Si hablamos de diseño podemos ver que es aerodinámico y muy parecido en algunos aspectos al Concorde.

Por el momento es un proyecto que de concretarse se haría en un futuro. El ZEHST, o Zero Emission Hypersonic Transportation, también plantea cuestiones de conveniencia económica así como también de si es necesario avanzar tanto tecnológicamente hablando.

¿Qué les parece o que opinión tienen al respecto?

Vía AOL Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *