Yahoo coquetea con Google

yagoog.JPGYahoo apoyará un proyecto de Google para desarrollar aplicaciones de redes sociales. También, ayudará a crear una fundación conjunta para mantenerlo vigente. Microsoft aumentaría su oferta.

En noviembre, Google estrenó su red social OpenSocial para atraer a aquellos desarrolladores web que ya están creando aplicaciones de sitios populares de redes sociales en internet, como Facebook.

Yahoo!, Google y MySpace, del conglomerado de medios News Corp, dijeron que crearán OpenSocial Foundation para mantener un foro neutral, administrado por la comunidad, para desarrollar aplicaciones. La fundación será creada como una entidad sin fines de lucro, cuyos activos serán asignados a la nueva organización el 1 de julio.

Sube la apuesta

La correduría Citigroup dijo que probablemente el gigante del software Microsoft subirá su oferta de u$s31 por acción por la empresa de medios de internet Yahoo! y elevó su recomendación sobre los títulos de Yahoo!” a “comprar,” desde “mantener”.

La correduría también incrementó su precio objetivo para la acción de Yahoo! a u$s34, desde u$s31, porque piensa que Microsoft permanece comprometida con su oferta y se encuentra “capaz y deseosa” de elevar su oferta para concluir el acuerdo.

“Pensamos que esto podría servir como un impulso para una mejor oferta de Microsoft,” agregó. Citigroup dijo que continúa viendo que lo más probable sea un acuerdo entre Microsoft y Yahoo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *