WPML, un plugin de WordPress para contenido multilenguaje

WPML es un plugin creado para WordPress que nos permite convertir cualquier otro sitio ya creado con WordPress o WordPressMU a un sistema de contenido multilenguaje. Es verdad que se puede hacer con WordPress MU también, sin trucos raros y sin romper algo.

Se puede configurar para distintos subdominios o sitios que se encuentren en diferentes carpetas. Cada blog que se cree en WPMU se mostrará en un idioma distinto y funcionará com un blog normal de WordPress.

Hay varios idiomas diferentes para distintos posts, categorías, páginas o tags, en ellas puedes añadir traducciones a todo lo que vos quieras. Un ejemplo sería ejecutar tu sitio, con diferentes idiomas en direntes carpetas (tusitio.com, tusitio.com/en, tusitio.com/de), también puedes hacer lo mismo con el idioma de administración.

Lo mejor es que WPML es completamente gratis y se instala sencillamente como cualquier otro plugin para WordPress.

Puedes descargar este plugin desde Aquí.

3 thoughts on “WPML, un plugin de WordPress para contenido multilenguaje

  1. Amir Helzer

    Gracias para mencionarnos (y disculpe mi castellano).

    Quiero hacer un poco de corrección. La pagina que describa como usar WPMU (WP Multi User / http://wpml.org/wordpress-translation/building-multilingual-websites-using-wpmu/) describa una técnica vieja para lograr blogs multi-lenguas con WordPress.

    Ahora, el nuevo plugin (WPML) te permite usar WordPress común y construir sitios con varias lenguas. También, este plugin funciona en WPMU. La gente que manejar muchos sitios con WPMU, pueden usar este plugin y convertir cada de estos sitios al multi-lingual.

    Espero que lo explico bien.

    Saludos,
    Amir

     
    Reply
  2. Hueso

    Hola AMir, es justamente eso lo que esta explicado, con WPMU se puede lograr sin problemas que el blog soporte wordpress, sin ningun tipo de problema.

    Y ahora tambien con WPML se puede hacer tb, igual se entendio tu español gracias por visitar el sitio 😉

    Saludos, Alfredo el que hizo la review

     
    Reply
  3. Amir Helzer

    Hola Alfredo,

    Solo para avisarte que a partir del versión actual (0.9.8) WPML habla español.

    Al momento cuando las funciones de traducción están funccionando (en breve), todo el sitio wpml.org será traducido al español también!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *