WiFi Auto-Off: Desactiva automáticamente tu conexión WiFi en Android si no la estás usando

Tener abierta la conexión WiFi en nuestros móviles es una de las causas principales de reducción en el rendimiento de la batería. Muchas veces sucede que nos olvidamos la conexión activada y nos quedamos sin energía en la batería sorpresivamente y quizás en situaciones donde necesitabamos con urgencia el móvil.

WiFi Auto-Off

Por eso en este post te voy a mostrar una aplicación con la cual vas a poder activar o desactivar el WiFi automáticamente en Android para hacer un uso racional de los recursos y evitando todo tipo de inconvenientes. La aplicación en cuestión se llama WiFi Auto-Off.

¿Qué ofrece WiFi Auto-Off para Android?

La aplicación para Android ofrece tres funciones que se pueden activar o desactivar según la preferencia del usuario. Las tres posibilidades están intimamente relacionada con la gestión del acceso a Internet inalámbrica y son las que te detallo a continuación:

  • Activar el WiFi cuando se desbloquea el dispositivo (tablet o celular)
  • Apagar el WiFi cuando el dispositivo no se ha conectado a ninguna red en el lapso de un minuto.
  • Apagar la conexión inalámbrica cuando la pantalla del dispositivo este inactiva en un lapso de 10 minutos.

Las preferencias se puede configurar y personalizar a gusto. Por ejemplo el lapso de 10 minutos de la función número tres se puede cambiar a uno menor, los 10 minutos son un tiempo tope.

WiFi Auto-Off para Android funciona en segundo plano, no consume recursos del sistema, es rápida y funciona a la perfección. En todas las pruebas que realizamos cumplió con sus funciones.

La herramienta esta pensada para usuarios que se olvidan regularmente, es mi caso, la conexión activada y pierden la energía de la batería en poco tiempo quedándose con el teléfono inoperable hasta una próxima carga.

Requiere Android 3.0, o superior, para funcionar y es gratuita. Si te gustó el post te invito a compartirlo en las redes sociales.

Descargar WiFi Auto-Off (Google Play)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *