WhatsApp vs BlackBerry Messenger: ¿Cual elegir?

Los usuarios de iPhone y Android podrán usar BlackBerry Messenger en sus teléfonos como parte de la estrategia de RIM para ganar usuarios en el mercado de la mensajería dominado actualmente por WhatsApp, WeChat y Line. La aplicación de BlackBerry será comparada principalmente con la primera de las tres apps que te mencioné, razón por lo cual hice este post para que tengas una idea de ambas y elijas cual vas a usar como herramienta de cabecera.

WhatsApp vs BlackBerry Messenger

Veremos que pasa en la “batalla” WhatsApp vs BlackBerry Messenger, será muy interesante ver como se va reacomodando en mercado de la mensajería en smartphones.

También podés leer algunos de los siguientes posts relacionados:

WhatsApp vs BlackBerry Messenger

Función de compartir archivos

El primer punto se lo anotamos a WhatsApp púes permite compartir fotos y videos tanto en mensajes individuales como grupales. BlackBerry Messenger permite enviar todo tipo de archivos en chats individuales mientras que grupalmente solamente soporta fotos, tareas y eventos de calendario donde todos los integrantes del grupo pueden participar en su edición.

Ver quién leyó el mensaje

En este apartado podríamos decir que BBM se lleva el punto ya que es más claro. Cuando un mensaje es enviado pero aún no ha sido leído o abierto por el destinatario se verá un D de “Delivered” y R cuando fue leído.

En WhatsApp existe “la ley” de los dos tildes. Un tilde significa que el mensaje ha sido enviado y dos tildes que el mensaje ha llegado al teléfono destinatario y NO que ha sido leído como se cree en la gran mayoría de los usuarios.

En ambas aplicaciones es posible leer parte del mensaje desde el área de notificaciones, por lo menos parcialmente, sin dejar rastros sobre su lectura.

Emoticones, iconos y símbolos

Punto para WhatsApp ya que tiene 189 iconos gestuales mientras que BBM solamente 90. Sin embargo el mensajero de BlackBerry permite llamar la atención de un contacto a través de un ping (igual que en el MSN)

WhatsApp vs BlackBerry Messenger 1

Audio y videollamadas

Punto para BBM púes soporta llamadas y videollamadas (aunque inicialmente no estará disponible en Android e iOS) WhatsApp no permite realizar videollamadas, soporta solamente mensajes de voz.

Cómo agregar nuevos contactos

El BlackBerry Messenger es célebre por asociar usuarios a través de un PIN, mix de números y letras, mientras que WhatsApp lo hace a través del número teléfonico del usuario. En la versión para iPhone y Android de BBM los usuarios deberán crear previamente una cuenta en BlackBerry para obtener sus pines.

Por una cuestión de menos pasos para asociar contactos este punto también es para WhatsApp.

Velocidad en el envío de mensajes

Empate. Ambas aplicaciones suelen tener los típicos problemas relacionados con la capacidad de las redes locales y velocidad en las conexiones.

WhatsApp vs BlackBerry Messenger: Videos sobre su funcionamiento

 

Espero que está comparación te haya resultado útil. Deja tu opinión en comentarios o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *