Wasting Light: Lo nuevo de Foo Fighters [Nuestro review]

Foo Fighters ha presentado su séptimo álbum Wasting Light y desde su página oficial podés escucharlo completo. El disco será lanzado oficialmente el 12 de Abril y es una verdadera muestra de la evolución de la banda.

El álbum fue producido por Butch Vig, el mismo productor de Nevermind y ex miembro de Garbage, contando con invitados de la talla de Krist Novoselic, ex compañero de Grohl en Nirvana, y Bob Mould. Grabado en el garage de Dave Grohl, Wasting Light trae 11 hermosas canciones dentro de las cuales destaco las poderosas “White Limo”, “Rope”, primer corte del disco, y “Bridge Burning”.

Mas entrado en temas “These Days” ofrece lo que podríamos llamar una “balada” llena de potencia. Lo mismo sucede en “I Should Have Known” y “Walk”. Wasting Light es en general un disco alternativo, psicodélico y sin duda el más heavy que ha hecho la banda, que ofrece un sonido crudo bien Foo Fighters que nos lleva de viaje por canciones que no van a defreudar a ningún fanático.

“Rope” debutó en el primer lugar del ranking de rock de la revista “Billboard” y es mi criterio el tema que resume perfectamente el estilo y perfil del disco.

El arte de tapa estilo setentoso también es fiel reflejo del contenido.

Mis temas favoritos del disco:

> Bridge Burning: el más clásico de los temas. El más Foo Fighters.

> White Limo: para romper parlantes.

> These Days: para sentarse y “relajarse”.

A continuación les dejo el video de “White Limo” publicado en YouTube por la banda.

 

¿Cual es tu opinión sobre el disco?

Dejanos tu comentario o un tweet en @Extremisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *