Wakelock Detector: Detecta que aplicaciones generan problemas en tu Android

Si empezaste a notar que tu teléfono pierde rendimiento, esta más lento o la batería dura cada vez menos entonces seguramente estas frente a un problema provocado por alguna aplicación o por un determinado proceso oculto. Wakelock Detector es una aplicación para Android que investiga porque el móvil no funciona correctamente y consume recursos incluso cuando se encuentra en modo stand by.

Wakelock Detector para Android

Características de Wakelock Detector

En la actualidad el uso que hacemos de los smartphones para innumerables funciones y tareas abre una vía de acceso a múltiples amenazas que a la larga pueden traducirse en el llamado efecto Wakelock, que básicamente impide al terminal parar la ejecución de procesos cuando se encuentra en modo stand by (o de reposo)

Con esta herramienta podrás ver qué aplicaciones tienen procesos que se ejecutan en segundo plano, cuánto tiempo han estado funcionando y que otros  procesos específicos están causando inconvenientes desde un tablero con toda la información.

Wakelock Detector divide las aplicaciones en tres sectores:

  • Bloqueo parcial: para aquellas aplicaciones que ejecutan procesos silenciosos en segundo plano.
  • Window Wake Lock: trabaja sobre aquellas aplicaciones que no permiten que la pantalla entre en modo sleep.
  • Full Wake Lock: ejerce su trabajo en las apps que mantienen la pantalla encendida incluso cuando esta apagada.

Esta categorización facilita la identificación de las causas principales de problemas que hacen entre otras cosas que la duración de la batería disminuya y además el listado de aplicaciones puede organizarse por categorías, duración o uso de las mismas.

Mi experiencia con Wakelock Detector

En mi experiencia personal te cuento que me ayudo en unos pocos minutos a conocer que procesos estaban ejecutándose desde el anonimato y generaban que mi móvil siempre estuviera inestable, lento y sin carga de energía en la batería, tres síntomas muy normales de este tipo de efectos maliciosos. Los Wakelocks son un gran palo en la rueda y esta herramienta es un aliado para combatirlos.

Quiero destacar también que la interfaz esta muy bien organizada para que todo tipo de usuarios puedan disfrutar a pleno de los beneficios enumerados anteriormente.

Es un desarrollo de ahikmat, un miembro del foro XDA y se puede descargar gratis en Google Play. Descarga Wakelock Detector para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *