Volar como un pájaro: El sueño hecho realidad

Jarno Smeets es un ingeniero, de origen Holandés, que parece haber echo realidad la posibilidad de volar como un pájaro con la fuerza muscular inspirándose en el movimiento de las alas de las aves. Tal como lo soñó alguna vez el gran Leonardo Da Vinci.

Al igual que un pájaro, Smeets voló 100 metros durante un minuto apróximadamente en un parque de La Haya. El objetivo de volar a través del movimiento de los propios músculos se consiguió gracias a dos controladores de movimiento de la Nintendo Wii, los acelerómetros de un  HTC Wildfire S y unos motores TURNIGY que en conjunto aumentan la fuerza de los músculos y permiten volar.

Las alas de 17 metros cuadrados, que Smeets usa en su invento, pueden moverse sin ningún riesgo de rotura ósea o muscular y con total libertad como vas a ver en el video que ví en La información.

El sistema para volar es un concepto háptico inalámbrico basado en un barrilete y los mástiles de una vela de windsurf. A eso le sumamos que el mando de la consola, Wii, se comunica vía Bluetooth con el smartphone HTC para lograr velocidad, impulso y el equilibrio preciso para levantar vuelo.

Según Jarno este tipo de vuelos se irá perfeccionando con la práctica al igual que sucede con los pájaros. Es decir, todo es cuestión de un aprendizaje continuo.

¿Qué opinan? Muchas personas lo ven como un fake. Personalmente creo que el sueño se ha hecho realidad y el video lo confirma.

Sitio oficial Human Birdwings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *