Visualizar documentos de Office desde el navegador con Chrome Office Viewer

Chrome Office Viewer es una extensión para Chrome que te permitirá ver documentos de Office desde el navegador. Es algo así como un lector de PDFs pero para abrir exclusivamente archivos de MS Office con solo dar un click sobre el mismo y sin salir del navegador.

Chrome Office Viewer

Seguramente muchas veces te habrás encontrado en sitios web con archivos de la popular suite ofimática de Microsoft  y para ver su contenido debías descargarlos, cosa que tomaba su tiempo y ni hablar si tu conexión es lenta o tu equipo es un poco viejo. Ahora gracias a esta visor de Chrome podrás aprovechar la velocidad del navegador de Google para mejorar tu experiencia al máximo.

¿Qué formatos podés ver con Chrome Office Viewer?

Soporta documentos con las extensiones Doc y Docx (Word), Xls y Xlsx (Excel) así como Ppt y Pptx (PowerPoint) Desde el lector podrás guardar o imprimir los documentos y para visualizarlos mejor hay disponible una función de zoom.

Todas las funciones de la extensión se encuentran en una barra flotante ubicada en el lateral inferior derecho de la pantalla. Por el momento Chrome Office Viewer esta disponible para la versión Beta de Chrome, sin embargo en las pruebas que realice con la misma abrí normalmente todo tipo de documentos sin encontrar problemas importantes (solamente se tildó una vez con un Ppt)

Con este fabuloso complemento no vas a tener que instalar programas adicionales ni hacer malabares para visualizar rápidamente un documento mientras navegas por la web. Encontré especialmente útil la herramienta para estudiantes y oficinistas.

Importante: seguramente una versión estable estará disponible a la brevedad.

Espero que les haya resultado interesante. Si tenés alguna duda o comentario te leo desde el blog o en los perfiles sociales.

Enlace Chrome Office Viewer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *