Virus que infectan otros Virus

Los virus son los únicos entes capaces de atacar cualquier organismo, como pueden ser plantas, insectos, hongos, hasta hay virus que infectan sólo a amebas y bacterias. Pero hace poco se descrubrió que hay virus que infectan otros virus, una cosa increíble.

virus.JPGEl llamado Sputnik es un virus muy extraño, ya que sólo vive como parásito de otros virus. Cuando se reproduce en una célula infectada por un virus mayor, su acción afecta a la reproducción de las partículas de mamavirus. En el código genético del Sputnik se descubrió que un número de sus secuencias genéticas son parecidas a las que se encuentran en los estudios masivos de material genético tomados de los océanos de todo el mundo. Esto significa que podría existir toda una clase de virus que infecta a otros virus.

Ahora se preguntan si los virus sin vida, ya que nunca se los consideró feacientemente como vida, por que carecen de aparatos de todo tipo. Sin embargo Bernard Lascola, que fue el primer autor del artículo nos dice “Siempre he considerado que los virus eran vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *