Viaje a la luna por 150 millones de dólares

El otro día te hablamos sobre los pioneros en el turismo espacial y te contabamos los viajes realizados al espacio realizados por dos magnates que hicieron su sueño espacial realidad. Ahora te contamos que por “solo” 150 millones de dólares podés hacer un viajecito a la luna de la mano de Space Adventures.

La compañia ya se puso a trabajar en la logística de lo que sería una visita a la luna y también se aseguró un cliente. Sin embargo hasta que el segundo cliente no este confirmado el viaje no se pondrá en marcha.

Para realizar la travesía estarían usando una nave con capacidad para tres personas, Soyuz de origen Ruso, donde el tercer pasajero sería el lider de la misión. Mediante un cohete lanzado por separado, y sin tripulación, obtendría propulsión para hacer que el tour alrededor de la luna sea perfecto.

Obviamente aclaramos que la Soyuz no aterrizará en la luna sino solamente la recorrerá circularmente a una distancia de 62 millas, lo cual no es poco y ofrece una excelente visión.

Sin dudas es una excelente forma de conocer la luna desde cerca, que se transforma en privilegio de unos pocos y ya sabrán por que LOL

Personalmente me pareció realmente interesante la idea y creo que en un futuro lejano estos viajes serán mucho más accesibles económicamente.

Vía io9

La imágen es crédito de Space Adventures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *