Ver fotos de bebés animales mejora la productividad

¿Sabías que los bebés animales pueden mejorar tu rendimiento con sólo verlos en fotos? Si no lo sabías te cuento que una investigación reciente de la Universidad de Hiroshima en Japón dice que ver fotos de cachorros nos vuelve más productivos al momento de llevar adelante nuestras actividades. Por otro lado el mismo estudio afirma que las imágenes de animales adultos no generan el mismo efecto.

bebés animales

Los estudios se realizaron con personas, que se desempeñaban en diferentes tareas, antes y después de ver las fotos de cachorros y bebés animales. El resultado es que ver ese tipo de imágenes no sólo produce un bienestar sino que modifica los comportamientos especialmente cuando hay que  ejecutar tareas que requieren de la máxima atención (se cree que es porque ayudan a centrar el foco de atención)

El efecto producido debería ser aprovechado para mejorar la productividad de los trabajadores en oficinas o a la hora de conducir un vehículo. En el caso de la conducción sería bueno colocar laminas de cachorros en autobuses, taxis y demás opciones del transporte público.

También lee El sueño interrumpido afecta a la memoria

Ver imágenes tiernas de pequeños animales está clasificado dentro de lo que es llamado “Kawaii” cuyo significado podría traducirse como “precioso”, “encantador”. El estudio realizado en la Universidad japonesa de Hiroshima fue publicado en la revista PLoS ONE.

Vía

¿Qué opinas al respecto? ¿Te inspira ver retratos con bebés animales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *