Federico Noziglia en G+

Variables basicas para configurar el archivo PHP.ini

En cualquier VPS o servidor dedicado, es vital la configuración del archivo PHP.INI, ya que desde el mismo, es posible modificar variables que cambiarían completamente el funcionamiento del servidor. Por eso, me decidi por publicar el post hecho por la gente de Newb To Pro con las 7 configuraciones más importantes del archivo PHP.INI. Espero que te sean utiles, no todo el mundo conoce estos detalles.

  1. engine – Esta funcion cuando está en “off” deshabilita PHP.
  2. expose_php – Cuando la funcion esta en “off” oculta información como la versión de PHP que estamos usando y extensiones.
  3. max_execution_time – Esta funcion el tiempo que un script puede tomar en correr, especial para cuando tenemos scripts que consumen muchos recursos.
  4. memory_limit – Ajustes de memorias. Algunos hostings shared permiten desde  7 MB a 16 MB, en la mayoría de los blogs se usan 32 MB.
  5. post_max_size – Especial para cuando tenes un sitio donde se le pueden subir archivos. Con esta variable se configura el tamaño maximo de archivos que pueden subir los usuarios de tu sitio.
  6. magic_quotes_gpc – Esta funcion desaparecerá de PHP, pero de todos modos es muy importante para escapar las comillas de la cadenas de texto que traen problemas.
  7. disable_functions / disable_classes – Sirven para deshabilitar cualquier función o clase. Especial para cuando no deseas que PHP tenga acceso a funciones molestas o que pueden generar problemas, como exec o fopen.

Google+ Comentarios