Usan Bolt se adelantó a los científicos

boltatleta.JPG

Además de aniquilar 3 records mundiales en las Olimpiadas de Beijing, el jamaicano Usain Bolt también sorprendió a los matemáticos que predecían dicha marca para el futuro. Debajo, hay uno de los gráficos con las predicciones de la prueba de 100 metros llanos hasta el año 2100, una curva de evolución descendente que hasta ahora venía cumpliendose a la perfección.

boltatleta2.JPG

A pesar de ésto, en Wired publicaron, que el atleta jamaiquino  se adelantó a la predicción en veinte años y logró la marca de 9,69 segundos que los matemáticos habían previsto para el año 2030.

El gráfico y las tablas fueron hechas en base a historiales de corredores en 100 metros llanos, y no es tán confiable como para saber si se superará o no hoy, o mañana, ni paera medir el poder del humano de superarse.

Algunos expertos dicen que en un futuro en el que no existirán récords del mundo que batir y comentan que en algunas disciplinas, como el salto de longitud, el récord lleva años sin moverse. Otros dicen que el patrón de records seguirá modificándose.

En atletismo, específicamente en 100 metros, la mayoría de los modelos aceptan que el situar el límite del ser humano en el entorno de los 9,2 y 9,4 segundos, pero nunca por debajo de los 9. ¿Correrá algún día un ser humano por debajo de este tiempo? ¿Que decís vos?

2 thoughts on “Usan Bolt se adelantó a los científicos

  1. Neyudo

    interesante pues las mates al final no son tan exactas o yo mejor diria que la realidad supera la ficcion

     
    Reply
  2. Josue_181

    Pues todo evoluciona…Y este es un claro ejemplo de ello….
    Salu2

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *