Una tormenta perfecta sobre Saturno

Las tormentas de Saturno son algo completamente diferente a lo que conocemos en nuestro planeta tierra. Saturno ofrece un despliegue de colores, formas y movimientos realmente atractivo para la vista de quién las puede apreciar.

Gracias a los avances de la tecnolgía y a las expediciones de la NASA, hoy en día podemos disfrutar de imágenes que sorprenderán a cualquiera que las aprecie. La nave espacial Cassini de la NASA es una de las fuentes más importantes de estas imágenes y su más reciente envío nos muestra una de las tormentas más grandes e intensas que hayan ocurrido en el planeta de los anillos.

Cuatro mil millones de kilómetros cuadrados, ocho veces el tamaño de la tierra, es la dimensión de la tormenta captada. La misma fue detectada en Diciembre de 2010 y paso de ser una pequeña mancha a una espectacular tormenta de las dimensiones que mencionamos anteriormente.

Un mix de imágenes de esta gran tormenta en Saturno es lo que podés ver en este post. El fenómeno meteorológico se movía en dirección Oeste a unos 100 kilómetros por hora. Realmente hermoso, ¿Qué piensan?

Vía New Scientist

Imágen: NASA/JPL-Caltech/SSI

En el blog también podés encontrar: Hermosas fotos tomadas por el telescopio Hubble.

One thought on “Una tormenta perfecta sobre Saturno

  1. Josue-181

    Impresionante! Definitivamente el universo es FASCINANTE!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *