Un menonita de Bolivia vivió tres meses encerrado en una jaula

Johan Knelsen Friessen vivió durante tres meses en una jaula como castigo por malas conductas dentro de la colonia menonita. El cruel castigo determinado por el padre del jóven de 22 años, generó cargos por privación de la libertad y reducción a un estado similar a la esclavitud.

El jóven castigado podía movilizarse con la jaula hasta el jardín, a los efectos de ver la luz del sol, pero luego de eso era cubierto con cortinas para evitar todo contacto con el mundo exterior. El integrante de la comunidad menonita castigado, estaba hace tres meses y una semana en la jaula, según sus propias palabras, y estaría allí por lo menos durante un año.

La jaula que alojaba a este menonita castigado tiene una altura de 1.80 metros y casí 2 metros de ancho. El castigo fue infringido por haber trabajado fuera de la comunidad, y administrado personalmente su dinero, desafiando las reglas de la comunidad que estrictamente no lo permite.

También habría usado un teléfono móvil y escuchado música según contó el periódico local El Deber ¿Qué opinan al respecto?

One thought on “Un menonita de Bolivia vivió tres meses encerrado en una jaula

  1. Pedro

    De pronto el castigo era de pronto porque lo encontraron escuchando música de JustinB jejejeje! Ya, en serio… es una forma severa y según las leyes fuera de lo legal pero sabemos que dentro de las comunidades se pueden imponer nuevas leyes en donde el estado no tiene jurisdicción… incluso en una comunidad indígena le cortaban el clítoris a las recién nacidas como parte de su “cultura”

    La ley del estado es corrupta y nada mejor que la ley en las comunidades, así que si es mejor o no ellos tendrán que decidirlo. Puede que para unos robar una manzana de la nevera de la casa de la mamá no sea nada… robar la manzana en otra casa… robar un bulto de manzanas… robar un cargamento de manzanas… etc no sea malo… pero si el castigo se impone desde pequeños crimenes los grandes crímenes no llegan a suceder…

    Pongo el ejemplo de la manzana porque siendo niño mi padre comio una manzana en el supermercado (sin saber nada sobre el dinero) y mi abuelo lo castigó duramente delante de todos los presente… mi padre ahora es una persona muy honesta. Ahora, si al hijo de un político lo encuentran drogándose, con armas y demás hacen de todo para encubrir el hecho entonces ¿que van a ser de adultos?

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *