Un impacto de asteroide puede resembrar la vida

ateroide.JPGSi un asteroide o comenta impactase con la Tierra y enviase al espacio fragmentos de roca que contuviesen incrustados microorganismos, al menos algunos de esos organismos podrían sobrevivir y resembrar la Tierra u otra superficie planetaria capaz de soportar vida.

Los investigadores hicieron sandwiches de capas secas de tres tipos de sistemas biológicos, incluyendo en ellos, endoesporas bacterianas, cianobacterias endolíticas y líquenes epilíticos, entre discos de gabro, que es análogo a las rocas marcianas. Entonces simularon las presiones de impacto que experimentan los meteoritos marcianos cuando son expulsados de Marte y determinaron la capacidad de los organismos de sobrevivir a las hostiles condiciones.

Los organismos seleccionados representan “autoestopistas potenciales en rocas eyectadas por impacto”, explican los autores, y son resistentes muestras de microbios que pueden soportar condiciones extremas de estrés ambiental.

Los resultados apoyan la idea de que las rocas eyectadas en un impacto asteroidal tansporten microorganismos capaces de resembrar la Tierra.

CienciaKanija

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *