Un espray para vencer la timidez

La timidez es un estado anímico que afecta a muchas personas y les impide desenvolverse con normalidad en situaciones de la vida cotidiana y además afecta su desarrollo social. Un grupo de expertos de la Universidad Concordia de Montreal en Canadá se propuso luchar contra el problema a través de una solución bastante particular.

timidez

Los investigadores en cuestión desarrollaron un aerosol de oxitocina para ayudar a combatir la timidez y lograr que las personas afectadas mejoren su confianza en entornos sociales. Los creadores de esta solución dicen que la oxitocina puede cambiar la forma en la que las personan se perciben ayudando a mejorar la interacción social y modificando la interpretación de las señales externas.

Para llevar adelante el estudio se usaron dos tipos de espray que fueron aplicados a 100 voluntarios hombres y mujeres con edades entre los 18 y los 35 años. Una de las versiones del espray contenía oxitocina mientras que la otra solo un placebo.

Resultados: 90 minutos después los voluntarios que se aplicaron oxitocina intranasal obtuvieron calificaciones más altas en extroversión, apertura a nuevas experiencias, confianza y amabilidad que quiénes se administraron el placebo.

• También lee: ¿Por qué el Tetris es tan adictivo? Un psicólogo lo explica

Imágen: Saveem

¿Qué opinan sobre está posible solución para la timidez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *