Federico Noziglia en G+

Un bosque bajo el Ártico

Una reciente expedición de científicos de la NASA ha descubierto un bosque oculto bajo el hielo del Ártico. El Océano Ártico está tomando un color verdoso debido a la acción que ejercen microscópicas plantas marinas, y a su proliferación cada vez más intensa, explica el estudio.

Estás plantas microscópicas son fundamentales para la vida marina, sin embargo no habían logrado adaptarse, ni sobrevivir a un ecosistema tan frío como el que ofrece el Océano Ártico.

La expedición ICESCAPE, Impactos del Clima en los Ecosistemas y la Química del Ártico, estudió aguas de los mares de Beaufort y Chukchi, en Alaska, observando una masiva expansión del fitoplancton, entre 800 cm y 1,3 metros en la capa helada del primer año, en el mar Chukchi.

La capa supera los 100 km de extensión, y jamás se había observado un fenómeno así hasta el momento. Hasta ahora se creía, que estas plantas que dan un tono verdoso al agua, sólo se desarrollaban después de que el hielo del mar se retiraba en la época estival.

Este fenómeno descubierto estaría detrás del calentamiento global, y la expedición ha confirmado lo que las imágenes satélitales mostraban. También lee 9 Consejos para cuidar la batería de tu Android y Descargar Temas Gratis para Blackberry.

Vía ElMundo.es

Google+ Comentarios

Tagged with