Un asteroide gigante acariciará la Tierra en pocos días

El asteroide de 400 metros de diámetro 2005 YU55 alcanzará una cercanía de 324,600 Km de nuestro planeta tierra. El día en que este asteroide se acercará tanto a la tierra será el 8 de noviembre de este 2011.

Según los especialistas este acercamiento será algo así como una caricia a la cara de la Tierra. Por lo tanto su paso será visto con gran espectativa, por astrónomos y científicos de la NASA, utilizando los telescopios de Goldstone, en California, y Arecibo, en Puerto Rico.

Para los que están preocupados por la noticia les cuento que el asteroide no va a ejercer ningún tipo de efecto sobre la gravedad ni las placas tectónicas de la tierra. Es decir no pasará nada ni se notará ningún tipo de sensación, así que quédense tranquilos.

El paso del 2005 YU55 será el más cercano en 200 años, por lo cual los científicos harán rebotar ondas de radio al asteroide y luego analizaran los ecos recibidos. También se tomarán imágenes detalladas con las cuales se podrá profundizar en las características de esta roca espacial.

El 2005 YU55 fue descubierto en el año 2005 por científicos de la Universidad de Arizona. El próximo paso cercano de un asteroide este tipo será en el año 2028.

Vía ABC.es.

La imágen fue tomada por la NASA en Abril y corresponde al 2005 Yu55.

En Extremisimo: Los agujeros negros supermasivos más cercanos a la tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *