Twitter Web Analytics: Herramienta estadística para webs

Twitter Web Analytics es una herramienta con el cual podrás ver estadísticas relacionadas con el tráfico que llega desde Twitter a tu sitio web. Entre otras cosas será útil para ver que eficacia y efectividad tiene la integración de Twitter con los sitios web y lograr un mejor análisis del tráfico que proviene de la red social de 14o caracteres.

Twitter ofrece este servicio gracias a una de sus recientes adquisiciones: la de la empresa de análisis estadístico social BackType. Christopher Golda, fundador de BackType y ahora parte del equipo Twitter, dice que este nuevo producto ofrecerá 3 ventajas a los propietarios de sitios web:

Ventajas de Twitter Web Analytics

1. Ver que contenido del sitio se comparte en Twitter.

2. Número de visitas provenientes de Twitter.

3. Determinar la eficacia del botón de Twitter integrado en el sitio web.

La herramienta esta en fase beta, tendrá preliminarmente acceso limitado para un grupo reducido de usuarios y será gratuita. A medida que transcurra el tiempo se irá ampliando el campo de usuarios e incluso se presentará una API para desarrolladores.

Esta es sin duda la herramienta que todos los Twitteros bloggers estaban esperando. Por lo menos personalmente creo que ayudará mucho en la gestión de contenidos y en lograr un uso más productivo de Twitter.

¿Qué te parece este nuevo servicio?

Vía Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *