Twitter: Tiene alguna utilidad?

twiiter.PNGLa otra vez un amigo me preguntó para que servía Twitter y no supe responderle, de hecho le dije que tenía una cuenta (la cree quizá de curioso, por que millones de personas ya tienen una), y no sabía cual era su utilidad. Pero bueno, descubrí que de útil no tiene nada. Fue un “invento” que hizo millonarios a sus creadores. Se define como “una comunidad global de amigos y extraños respondiendo una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?“.

Ante una presentación así lo normal sería que el usuario saliera corriendo del sitio y dedicara su tiempo a algo más productivo, como pegarse cabezazos contra la pared o darse martillazos en los huevos.

Pero no, la reacción de internet fue registrarse en Twitter y actualizar minuto a minuto contando sus alocadas actividades diarias, como por ejemplo “voy a sacar al perro”, “en el baño” o “leyendo weblogs”. Mirando algunos comentarios vi uno muy gracioso, resulta que a un usuario lo llama un amigo que tuvo un accidente, y antes de salir corriendo a ayudarlo lo cuenta en Twitter.

Supongo que será una moda pasajera, no sé si alguien aguantará más de 2 semanas usando este “invento”. Mientras tanto la gente no para de hablar, se crearon rankings de ego popularidad y uno no puede leer sus feeds sin encontrarse la dichosa palabrita cada 4 post.

4 thoughts on “Twitter: Tiene alguna utilidad?

  1. Abraham Estrada

    Creo que tu punto de vista es desde el usuario que ve Twitter como un chat (IRC) que desgraciadamente mucha gente lo esta haciendo. A mi parecer Twitter sirve para tener informada a una comunidad de personas las cuales tu seleccinas sobre tus acciones. En mi caso particular tengo en Twitter a mi familia y yo vivo fuera del pais, asi que para ellos es bien comodo recibir las notificaciones de lo que yo hago (claro que no pongo todo) pero con eso ellos ya no necesitan una llamada o estar al pendiente de un correo para saber si estoy bien. Con ello me mantengo informado sobre tambien lo que ellos hacen y asi nos mantenemos informados. Otra cosa como lo usaba cuando estaba en mi ciudad era con los amigos, twitteaban los fines de semana donde andaban, antro, lugar, y yo si andaba cerca o tenia ganas de saludarlos sabia a donde ir, sin ni siquiera gastar en una llamada. El problema es que la gente lo ve como un chat y twitter no es un chat.

     
    Reply
  2. felipao

    :O muy hacertada tu opinion desdes tu punto de vista como dice el comentario de Abraham Estrada, Twitter esta siendo mal usado quizas? por lo que ami respeta me pelan los … esas redes son pedejadas las que las personas ponen y utilizan,bueno por el crador pudo indentificar “necesidad” egocentrica de muchas personas o faltas de que hacer jajaja XD como se ven no solo ahi sino en otras redes sociales probes tontos faltas de compañia

     
    Reply
  3. JC

    No le hagan caso a felipao es solo que nunca lo ha usado y le cuesta comprenderlo, no comprende lo que es compartis la iformacion con nuevos metodos de la web 2.0 (te pelaste felipe jaja)

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *