Tristes historias del día de San Valentín


Encontré una recopilación de 14 tristes historias del día de San Valentín, si querés ver las 14, podés entrar a la web original, yo postie las 4 historias que más me gustaron.

14 de febrero de 1382. Perder la cabeza por amor.

amor1.JPG

La primera relación conocida de el Día de San Valentín con el romanticismo data de 1382 del “Parlement de Foules” por Geoffrey Chaucer, pero los primeros orígenes de la fiesta se pueden encontrar cientos de años antes. La fecha más probable de San Valentín es en honor a un sacerdote que fue golpeado, apedreado y luego decapitado en el siglo 3 por casar parejas en oposición a Claudio III que prohibía el matrimonio.

14 de febrero de 1876. Por favor mantenga la distancia.

amor2.JPG

Elisha Gray invento el teléfono,sin embargo cuando presento la solicitud ante la oficina de Patentes desgraciadamente Graham Bell ya lo había hecho dos horas antes. La oficina de Patentes tuvo que estudiar el caso y determinar a quien le atribuía el invento, existen rumores de que Graham Bell tenía conocidos en la Oficina que le advirtieron de lo que iba a realizar Gray y que durante el litigio tuvo acceso a la Patente de Gray y modificar la suya para que resultara más convincente que la propia.

14 de febrero de 1929. La masacre de San Valentín.

amor3.JPG

Sucedió una fría mañana de febrero en Chicago durante la prohibición cuando Al Capone y Moran se disputaban por el control. Al Capone ordeno a Jack ‘Machinegun’ McGurn el asesinato de su enemigo fue así como llegaron a la calle Norte de Clark falsos policías con una orden falsa de cateo, en ese momento se encontraban siete integrantes de la pandilla quienes al ser puestos contra la pared fueron asesinados.

Moran se salvo de morir ya que momentos antes de la masacre había ido a la tienda a comprar cigarrillos.

One thought on “Tristes historias del día de San Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *