Trabaja de forma segura en la nube con SafeGDocs para Firefox

SafeGDocs es una de esas extensiones para Firefox que deberías tener en cuenta si usas el navegador de Mozilla y además trabajas con algún servicio de alojamiento en la nube. En este caso y como el nombre de la extensión lo indica es una herramienta útil si gestionas o compartís información con GDocs.

SafeGDocs Firefox

La extensión básicamente brinda seguridad a tus documentos de GDocs y se integra a la perfección con Google Drive. SafeGDocs para Firefox es un desarrollo de la gente de Gradiant y su principal fortaleza es que cifra ofrece cifrado AES de 128 bits a tus documentos, por lo tanto te permite trabajar con total seguridad.

Por otro lado la información encriptada también se comprime y es un dato que debemos destacar. Ahora si te interesa la extensión y querés descargarla, primero deberás registrarte en SafeDocs para recibir el enlace de descarga en tu cuenta de email.

Una vez descargada e  instalada la extensión en el navegador habrá que definir una contraseña maestra para trabajar con la encriptación (es decir para cifrar y descifrar los archivos)

Cómo usar SafeGDocs

La herramienta se maneja muy fácilmente y no tiene ningún tipo de complicación así como tampoco pide nada extraño a la hora de cifrar un documento. Para cifrar deberás darle un click al botón de la extensión y definir como querés guardar el archivo.

Si elegís la opción de encriptar el documento deberás introducir una contraseña segura de cifrado de ocho caracteres que incluya letras mayúsculas y minúsculas, números y signos.

Con la información protegida no será posible acceder a la misma desde otro navegador con tus datos de Google Drive, solamente verás un mix de letras y números que no tienen significado alguno.

Como recurso de seguridad es una extensión perfecta para quiénes mueven datos sensibles o personales que deben estar resguardados  con el más alto nivel. SafeGDocs viene en dos versiones: una gratuita limitada que permite trabajar con hasta cinco archivos y una Premium ilimitada.

Probala y contame que te pareció en comentarios.

Enlace SafeGDocs para Firefox

Vía Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *