Top 4 Emuladores para disfrutar de consolas clásicas en tu computadora

Si querés revivir juegos clásicos o disfrutar de esos títulos que tanto te diviertieron en tu adolescencia y aún hoy los recordas entonces esta lista con cuatro fabulosos emuladores te va a interesar. Son emuladores para usar desde tu PC para las consolas PlayStation 1 y 2, Nintendo 64 y Xbox de Microsoft.

Con estos programas podrás emular de forma realmente simple y cómoda aquellos juegos que fueron furor entre los 90s y y principios del 2000 que en muchos casos logran una jugabilidad y gráfica acorde a la tecnología actual.

A continuación la lista.

1. PCSX- Reloaded (PlayStation)

Es un emulador de PlayStation que funciona en Windows, Mac y Linux. La emulación es realmente eficaz siendo este uno de mis emuladores favoritos para jugar juegos que tanto me habían entretenido en los 90s. A continuación te dejo un video con un poco de historia de la consola que vas a emular en tu computadora.


 

2. mupen64 Plus (Nintendo 64)

Es el emulador de la consola encargada de seguir el camino iniciado por la Super Nintendo que incluía un procesador de 64 bits. Con el mupen64 Plus vas a disfrutar de los principales juegos como si estuvieras en una Nintendo 64. Te recomiendo el Donkey Kong Country.

La calidad de los juegos ofrecidos en la consola era realmente buena, pero utilizar formato de cartucho y no de CD ROM como sus adversarios la puso en una posición de desventaja.

Más datos sobre esta consola en Wikipedia.

3. PCSX 2 (PlayStation 2)

La PlayStation 2 ofrecía una nueva experiencia en juegos y fue la consola más vendida en la historia de los videojuegos superando las 150 millones de unidades. Por otro lado, algo que podemos destacar de la PlayStation 2 es su capacidad para sostenerse en el tiempo en cuanto a calidad de juegos. Hoy en día sigue siendo una de las consolas más utilizadas por muchos gamers.

El PCSX 2 es un emulador para Windows y Linux con el cual podrás, de forma realmente eficaz, emular los mejores juegos de la consola de Sony. Para que funcione realmente bien es requisito necesario un mínimo de un 1GB de RAM y un procesador de doble núcleo. En el video a continuación verás un tutorial, sobre el emulador, que encontré en YouTube.

4. DxBx (MS XBox)

Es una emulador para la consola de Microsoft, Xbox, que recibió algunas mejoras que lo hacen funcionar de manera estable. Si sos un nostálgico de los clásicos que Xbox nos ofrecía entonces este emulador te va a resultar muy interesante.

Otros emuladores que podés encontrar en el blog son: Dolphin para GameCube y NeoRAGEX para Neo geo.

Si querés dejarnos un comentario nos gustaría saber ¿cual es tu emulador favorito?. También te invitamos a seguirnos en Twitter en @Extremisimo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *