Top 10 programas P2P

Los programas P2P han introducido una nueva filosofía de compartir contenidos que ha revolucionado la web y son millones los usuarios que se han sumado a la movida. Las redes de este tipo permiten intercambiar información directamente y en diferentes formatos entre todas las computadoras conectadas.

También hay que comentar que el uso del ancho de banda en estas redes P2P es prácticamente óptimo, cosa que se aprovecha muy bien en otro de los usos: telefonía VoIP. En este post he preparado una lista para que tengas en cuenta y siempre a mano con programas verdaderamente útiles.

programas p2p

Hay que tener en cuenta que mientas los contenidos compartidos sean legales, la cosa irá por buen camino. Hay alternativas clásicas y otras menos conocidas, sin embargo el rendimiento de todos ellos es muy bueno en términos generales.

A continuación la lista completa.

Los mejores programas P2P del momento

1. µTorrent: es uno de los clientes más veloces y eficaces de la lista. Con esta herramienta podrás descargar todo tipo de archivos rápidamente, trabajar de manera super cómoda púes se aloja en la barra de tareas sin ser intrusivo e incluso no consume recursos en tu sistema.

2. StrongDC++: ofrece acceso a hubs de todo el planeta y permite compartir contenidos a una gran velocidad con múltiples usuarios. Las búsquedas se pueden realizar con potentes filtros para llegar al contenido exacto que se desea y además es posible controlar la velocidad de las descargas (Enlace)

3. eMule: es uno de los clientes más populares de esta lista y tiene una gran comunidad de usuarios que comparten todo tipo de archivos. También ofrece chat, estadísticas y un sistema para hacer búsquedas filtradas que se ubica entre los mejores del segmento (Enlace)

También leeServidores para Emule 2013

4. LimeWire: este programa ha sido sustituido por FrostWire, un clon evolucionado, simple y veloz. La aplicación incluye 8 buscadores BitTorrent, un gestor de contenidos, un sistema de chat y la posibilidad de hacer búsquedas simultáneas.

5. Soulseek: es otro de los grandes programas P2P disponibles en la actualidad. Ofrece todas las cualidades que necesitas para intercambiar contenidos con la mejor calidad y velocidad pero tiene un diferencial, o mejor dicho se especializa en archivos musicales (Enlace)
6. Vuze: busca y descargar archivos torrent con la máxima eficacia. Se destaca por ofrecer contenidos multimedia integrados que pueden reproducirse desde el mismo programa. Vuze era conocido anteriormente como Azureus (Enlace)

7. Shareaza: ofrece descargas desde múltiples usuarios e incluye todas las funciones que un cliente en su tipo debe tener. Se destaca su interfaz super clara y un buscador avanzado que viene al pelo a la hora de identificar contenidos puntuales (Enlace)

8. Ares: es uno de los más completos y más utilizados al día de hoy. Además de ser veloz y estar repleto de contenidos ofrece la posibilidad de usar skins para personalizar su apariencia (Enlace)

9. BitComet: se integra con los navegadores web más populares, ofrece un amplio listado de  buscadores torrents, tiene una hermosa interfaz y es realmente muy potente en términos generales (Enlace)

10. KCeasy: se conecta de manera simultánea a varias redes (FastTrack,usada por Kazaa, IMesh y Grokster, Gnutella y OpenFT) Funciona muy bien y tiene una interfaz intuitiva, clara y simple (Enlace)

También leeAumentar y mejorar la velocidad de descarga de uTorrent

Si ya conocías algunos de los programas y querés contarme tu experiencia hacelo desde comentarios o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *