Top 10 Países donde la gente falta más al trabajo

Las excusas para faltar al trabajo están presentes en todo el mundo, y son una forma de escapar de la rutina diaria o de ganar un día de relax en la semana. Sin embargo hay países donde el absentismo laboral es mucho mayor que en otros y, lo que más llama la atención, la excusa es prácticamente la misma.

De la encuesta realizada por Kronos Incorporated, y publicada en una lista de 20Minutos, salen los siguientes resultados.

1. China: un gran porcentaje de la población económicamente activa, el 71% para ser más exactos, ha confirmado que por lo menos una vez al año ha faltado al trabajo. La excusa: una enfermedad.

2. Estados Unidos: el porcentaje de personas que falta al trabajo alguna vez es del 52% y la excusa es la misma que en China: una enfermedad.

3. México: sobre un estudio de 1000 trabajadores se obtuvo como resultado que el 38% ha faltado al trabajo con la excusa de estar enfermo. Sin embargo, la excusa para faltar a trabajar tenía otro origen de fondo: relajarse de la gran cantidad de tareas pendientes, el alto tráfico en la ciudad y los problemas típicos de la oficina.

4. Cánada: el exceso de estrés es la principal causa de ausencia al trabajo para el 71% de los canadienses, que se han tomado un día durante el año.

5. Alemania: el 18.3% dijo haber faltado al trabajo por causa de una enfermedad. También se percibe un alarmante aumento de personas que faltan durante varios días a sus tareas por sufrir un mal mental.

6. Reino Unido: el 43% ha reportado alguna “enfermedad” para tomarse un día de relax.

7. Noruega: el 20.3% también reportó falsas enfermedades para tomarse un día de descanso. Noruega es uno de los países con la tasa de desempleo más baja y que ofrece los mejores sueldos en el mundo.

También lee 15 Excusas típicas para cortar con tu pareja

8. India: el estrés es la principal causa para ausentarse del trabajo en ese país, y el 62% de los trabajadores encuestados dijo haberse tomado un día diciendo estar enfermos.

9. Finlandia: un 24% de los trabajadores, en este caso particular las mujeres faltan más que los hombres, se han tomado el día diciendo estar falsamente enfermos. El objetivo principal de las ausencias en este país está relacionado con la “recuperación física” luego de una fiesta en la noche anterior (:S)

10. Australia: el 58% de los encuestados admitió haber faltado alguna vez a su trabajo con la excusa de tener problemas de salud. Así Australia, que tiene unas condiciones laborales de excelencia, también se suma a la lista.

Imágen gozdeo

¿Lo sabías? Como habrás leído la excusa es siempre la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *