Top 10 mejores imágenes de Hubble de la Historia

Como el título lo dice, en la lista de éste artículo se encuentran las diez mejores imágenes tomadas en la historia, por el telescopio espacial. Hubble ha estado en éstas operaciónes desde 1990, y ahora, después de servir por casi 20 años, es hora de enumerar las mejores imágenes tomadas por él.

Número 10: Galaxia Espiral M74 (Hubble)

Imágen de Hubble’s del M74, también llamada como NGC 628, es una galaxia espiral perfectamente formada. M74 está situada a 32 millones de años luz en dirección a la constelación de piscis. Se ha estimado que hay cerca de 100 mil millones estrellas en M74.

top10.JPG

Número 9: 2 Galaxias Arp 87

Estas dos galaxias realizan una danza intrincada en ésta gran imágen de Hubble. Las galaxias, contienen una cantidad enorme de estrellas. Es asombroso pensar lo gigantesco de éste fenómeno. Éste par de la galaxias, también conocidas como Arp 87, están situadas en la constelación de leo, aproximadamente a 300 millones de años luz de distancia de la tierra.

top9.JPG

Número 8: El Cometa P/Shoemaker-Levy 9 Bombardea Júpiter

Ésta imágen de Hubble muestra el cometa estrellándose en la superficie del gigantesco Júpiter. Como sabemos, el impacto de un cometa podría destruir la vida en la tierra. Ésta imágen entonces, nos da una pista del tamaño impresionante de Júpiter. Ésta imágen de Hubble es importante porque ésta era para nosotros la primera vez que pudimos observar en tiempo real, dos objetos el chocar en espacio.

top8.JPG

Número 7: Firestorm el nacimiento de una estrella en la galaxia NGC 604

La imágen de Hubble de NGC 604 es probablemente una de las imágenes más hermosas del espacio. Ésta región masiva de estrella en nacimiento es comparable a la nebulosa M42 de Orion, pero es mucho más grande. Hay aproximadamente 200 estrellas azules brillantes dentro de una nube de gases que brillan intensamente. La nebulosa es de cerca de 1.300 años luz de grande y es casi 100 veces el tamaño de la nebulosa de Orion.

top55.JPG

Número 6: Saturno

Saturno es el sexto planeta del sol y el segundo planeta más grande del Sistema Solar. Saturno ha sido siempre un objeto interesante y muy fotografiado debido a sus hermosos anillos. Ésta imágen de Hubble es tan aguda y buena que Saturno casi parece un juguete. Éste planeta es definitivamente mi planeta preferido.

top6.JPG

Número 5: Ecos Ligeros De la Estrella Supergiant Roja V838 Monocerotis

Monocerotis es una estrella variable en la constelación Monoceros, cerca de 20.000 años ligeros del telescopio de Hubble, en el cual fotografió éste arrebato importante de una estrella que era entendida inicialmente como erupción de la Nova. La razón del arrebato no se ha entendido todavía, pero varias teorías se han definido ya, por ejemplo una erupción relacionada con los procesos de muerte estelares y una fusión de una estrella binaria o de planetas.

top5.JPG

Número 4: Pilares del gas en la nebulosa del águila (M16)

Son estos corales submarinos? No, eso obscuridad pila, gas y polvo de hidrógeno interestelar fresco. Son las incubadoras, lugares dónde se llevan las estrellas nuevas. Son parte del “Eagle Nebula”, también llamado M16. Los majestuosos pilares son hermosos con todas sus formas y sombras. Ésta imágen es absolutamente imponente e impresionante.

top4.JPG

Número 3: Un mosaico gigante de Hubble de la nebulosa de cangrejo

La nebulosa de cangrejo, uno de mis objetos preferidos del cielo de la noche, aquí es fotografiada por el telescopio de Hubble. Ésta nebulosa de 6 años luz de ancha, es un remanente que se amplía de una explosión de una supernova. Con todos sus colores y líneas agudas, la imágen es definitivamente una de las mejores imágenes de Hubble de toda la historia.

top3.JPG

Número 2: La Galaxia del Sombrero (M104)

Uno de los objetos más fotografiados del cielo es la galaxia del sombrero (M104). Ésta galaxia muy hermosa, pareciendo un sombrero o un disco, es como hecho para fotografiar. La galaxia photogenic del sombrero es fotografiada por el telescopio de Hubble. El resultado es imágen muy aguda con luces y colores fabulosos.

top2.JPG

Número 1: Galaxias en el espacio ultra profundo de Hubble

¿Cómo definirías cuál es la imágen de Hubble número uno? Diría que la imágen de Hubble del número uno debe ser una de las imágenes más importantes del espacio tomadas de siempre y debe también ser fabulosa desde el punto de vista artístico. No hay dudas, la imágen de Hubble número uno es ésta imágen ultra profunda del espacio en la cual podemos ver un número enorme de galaxias.

top1.JPG

Vía Digg

69 thoughts on “Top 10 mejores imágenes de Hubble de la Historia

  1. Pingback: Telescopio capaz de ver el espacio entre los átomos

  2. marcelo ibarra

    me parece excelente las imagenes que me mostraron sigan mejorando este este universo es hermoso

     
    Reply
  3. LUIS ESTEBAN

    ESTAS IMAGENES SIN DUDA SON UN GRAN ESPECTACULO PARA LOS QUE NOS GUSTAN LAS FOTOS DEL UNIVERSO DEFINITIVAMENTE EL HUBBLE SE SOBRO AL TOMARLAS Y LA MEJOR DE TODAS ES QUE TODAS SON MEJORES E DICHO

     
    Reply
  4. Ana Magdalena Crespo

    Muy impresionantes y trascendentes, empequeñecen las secuencias humanas.

     
    Reply
  5. panxox

    una mierda de imagenes como no se dan cuentas que esas tonteras son trucadas el espacio la luna y el universo es una gran mentiraaaa reaccionen

     
    Reply
  6. Steven DiMota

    Outstanding!!! and Greetings for all you people who like science. (Studying new things is always good ) Peace Out.

     
    Reply
  7. Luis

    cíclopes monstruosos, gusanos gigantescos, remolinos hacia dónde??….no puedo evitar escalofríos en la espalda al ver e imaginar la inmensidad de la naturaleza que nos rodea ….. qué sómos a su lado??

     
    Reply
  8. Pingback: Para cuando sientas que tus problemas son importantes

  9. degavardo

    hasta aqui llega mi imaginacion despues de esto reconsidero todo lo que he visto gracias hubble

     
    Reply
  10. wolfgang olivares reyes

    Super interesante, enigmatico, gigantesco, impresionante y ademas hermoso….asi es el universo, la imaginacion nos lleva hasta esos distantes lugares que existen en el espacio.

     
    Reply
  11. Gerardo

    gracias hublee x mostrarnos lo maravilloso q es el universo…siempre te recordaremos …

     
    Reply
  12. Renny

    Solprendentes imagenes del hubbie pienso que en algun lugar del universo debe haber vida porque nosotros estamos formados de atomos estelares y estos estan esparcidos por todo el universo formando asi los diversos tipos de vidas que aun desconocemos.No somos nadie en el universo,”SOMOS TAN DIMINUTOS”,para que preocuparnos

     
    Reply
  13. chimeteco

    Así de pequeños pero tambien tan importantes para el creador de todo eso, tanto que dió aus hijo unico para que cuando muramos no perezcamos sino que tengamos una vida perfecta y eterna y podamos talvez, aprender mas de todo eso….

     
    Reply
  14. Oscar Gonzalez

    Gracias por éstas imágenes. y ojala la mente humana sea tan grande, como para comprender tanta inmensidad y belleza.

     
    Reply
  15. el zamorano

    realmente me quedo extasiado de las maravillas que aun quedan por disfrutar,que muchas personas no saben que existen y pensar que nos estamos terminando nuestro planeta y esas imagenes quedaran para la posteridad sin nadie mas pueda disfrutar de su belleza,suerte,sin embargo donde quiera que vivas desplazate solo un momento y disfruta lo que aqui tenemos.

     
    Reply
  16. Jesús Ecarri

    El univero… no hay que entenderlo, sólo vivirlo y admirarlo. somos parte de el y muchos no lo sabemos.

     
    Reply
  17. pablo andres

    wuau debo decir es impresionante a la velocidad que se expande el universo…y nosotros no emos nada ahora con hubble abrimos algo la mente y nos maravillamos con lo que vemos…..pero no olvidar hay cosas màs distantes y deben ser maravillosas…chau

     
    Reply
  18. felipe jaspe

    deberiamos sentirnos lo mas importante para dios, tan inmenso q´ es el universo y parecemos los unicos q´ existimos.

     
    Reply
  19. GABRIELA LAURA

    que magnifico saber que no estamos solos, y ver estas grandiosas imagenes de este maravilloso hubble, sabiendo que es de gran importancia para la ciencia y para nosotros los terricolas.-

     
    Reply
  20. CESAR ALMAGUER

    DIOS NOS DIO EL SENTIDO DE LA VISTA QUE MAS DA APROVECHAR EL ADMIRABLE UNIVERSO QUE NOS RODEA,A SU LADO SOMOS SIMPLE MENTE PARTICULAS, QUE ADMIRABLE Y HERMOSO ES DIOS…. NO LO CREEN.

     
    Reply
  21. Boxom

    Imagenes indescriptibles…las palabras huelgan…pero bueno seria que nos mostraran, en toda esa inmensidad, hacia donde iremos¡ porque es evidente que estamos preparando exploracion y talvez no retorno de naves tripuladas, con generaciones en desarrollo; porque a la tierra le queda astronomicamente poco…la hemos destruido y agotado sus recursos…

     
    Reply
  22. jonathan

    exelentes imagenes.,wao uno queda asonbrado al ver cuan grande es nuestro DIOS al crear tan hermoso universo que ustedes y yo somos parte de esa hermosa creacion…

     
    Reply
  23. martha isabel muñoz cardozo

    me paresen muy hermosas las imagines y me gustaria que me embiaran imagenes a mi correo muchas gracias

     
    Reply
  24. poderoso

    impresionante, cool,je, je je son demasiado extraordinarias estas imagenes asi podemos ver la inmensidad de dios

     
    Reply
  25. anonimo

    A mi me parasen maravillosas! tienen muy buena fidelidad,
    la trasmicion de las imagines alcanzan una muy buena fotografía.

     
    Reply
  26. Carlos Grandón

    vengo de admirar el firmamento desde mi patio , las 02:55 luego veo estas imagenes y mi corazon se llena de un gran gozo y paz…gracias “JESUS” hijo de DIOS,por esta tu magnificiencia,y declaro todo lo q respira alabe al señor de la tierra y el mar ,todo lo q se mueve alabe al señor d todo lo q hay

     
    Reply
  27. Carlos Grandón

    vengo de admirar el firmamento desde mi patio , las 02:55 luego veo estas imagenes y mi corazon se llena de un gran gozo y paz…gracias “JESUS” hijo de DIOS,por esta tu magnificiencia,y declaro todo lo q respira alabe al señor de la tierra y el mar ,todo lo q se mueve alabe al señor d todo lo q hay…amigo(a) todo lo hiso por ti y para ti si jesus te ama no lo olvides nunca 😉

     
    Reply
  28. alejandro

    Hola. ya sabemos que el Universo no es plano ni mucho menos como un huevo, gracias a este telescopio, pero como podre expandir mi conocimiento y conocerlo más.

     
    Reply
  29. pato

    esta buenisimo ahora muestren q mierda hay en el area 51
    tanto pàra tan poko!!! q mierda esconden?????????

     
    Reply
  30. pablo

    buenisimo ahora muestren q carajo hay en el area 51
    y dejen de hablar de jesus lpm!!!!!!!

    Aguante chewbaka

     
    Reply
  31. rolando

    mas que imagenes… vosotros humanos imperfectos deben de dar gracias por vivir en un planeta super seguro vosotros que sois inconformes deberian experimentar solo “5” segundos en el espacio agresivo…sois polvo incapases de comprender que habeis heredado un paraiso lleno de vida en medio de la nada sale de tu escondrijo mira ,el cielo ,medita ,que haces perdiendo el tiempo

     
    Reply
  32. JUAN JOSE

    es increible admirar la belleza del universo, tenerla frente a nuestro ojos y a la vez darnos cuenta cual distante esta de nuestro alcance, quizas algún día nuestras futuras generaciones encuentren la forma de acerce más a ella.

     
    Reply
  33. Tomas Reynaldo

    Cuan increíble es y lo sorprendente de lo que nosotros significamos en el universo, así que si puede hacer el bien, hazlo siempre ya qué no sabemos cuándo desapareceremos…………….

     
    Reply
  34. Itachi

    Holas la verdad.. no se si son trucadas o lo q sea lo q si yo se q si son del telescopio son geniales!!, me gustan tanto como la astronomia xD.

     
    Reply
  35. justin w. soto milton

    fabuloso,impresiomante son las mejores imagenes que e visto

     
    Reply
  36. fernando

    pobres religiosos estan esperando que los cientificos les iluminen sus cerebritos para poder defenderse y darle credito a su pobre dios y su imperdonable religion que atrazo a la ciencia y mato a cientos de cientificos sin saber que ahora deberia la humanidad de estar en otro nivel de conocimiento. pero ni hablar su ignorancia los limita.

     
    Reply
  37. jaqueline

    Maravillosas imagenes, extraordinarias!!! Claro que hal vida en otros universos, no somos los unicos…gracias!!

     
    Reply
  38. Juanchopj

    no se si son imagnes del hubble o no pero esta pagina me la paso un amigo hace tiempo, alli publican todos los dias una foto distinta, el archivo esta como desde el año 1995 hasta la fecha y todos los dias una foto nueva, de verdad es un espectaculo, revisenla y diganme a ver si les gusto.

    http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/archivepix.html

     
    Reply
  39. hernan

    que wuenas foto si son verdaderamente el telescopio!!! pero mas paresen fotografia hecha en computadora…

     
    Reply
  40. delvalle

    A estas alturas, todavia habemos personas, que no sabemos cual es el poder de nuestra naturaleza, lastima que haya gente incredula con relacion a esto gracias a la ciencia a los hombres y mujeres que hicieron posible que hubble fuese una realidad extraordinaria hoy.

     
    Reply
  41. Pingback: Aprender a fabricar un telescopio casero

  42. urano

    me parece que el hubble es lo más parecido a una auténtica máquina del tiempo, nos muestra en todo su esplendor imágenes de lugares recónditos pero como eran hace miles o millones de años, ¡el Hubble ve el pasado!, me pregunto ¿qué habrá en este instante en cada lugar en donde el Hubble ha puesto su mirada?

     
    Reply
  43. blanca

    Deberiamos voltear mas al cielo para no olvidar quienes somos,somos parte del universo y la vida es maravillosa hay que disfrutarla.

     
    Reply
  44. jordi

    esta muy bonito, quiza algun día podamos viajar a estos lugares,mientras tanto, gracias Hubble.

     
    Reply
  45. cristian

    cuando veo estas imagenes pienso en que todo lo que pensamos y creemos saber es una simple ilusion..todas nuestras acciones se vuelven absurdas o por lo menos dudosas,toda nuestra vida es un simple invento..mucho me temo que desapareceremos antes de saber nada mas.sean felices si pueden¡¡

     
    Reply
  46. nicolas

    Me encantan las fotos que sacan con los satelites estan buenisimas gracias a estas fotos me di cuenta que somos como una hormiga en el medio del universo.

     
    Reply
  47. Camila

    Muy buenas las fotos del hubble, tengo 11 años y voy en el 5ºa de la escuela arturo prat de tome,buena la nebulosa del aguila y ecos ligeros de la estrella roja.
    ojala que hubble nos traiga mejores fotos.

     
    Reply
  48. Armando Aleman

    Es Algo Expectante el Recrear la Vista y Palpitar del Corazón Tales Eventos del Universo.
    Gracias.

     
    Reply
  49. jhonny

    somos miniatura delante de espcio, como se muestra la grandeza de Dios.

     
    Reply
  50. Damian

    Agradezco alas estrellas , alos atomos alas leyes de la fisica que ni siquiera conocemos , en el espacio esterior las reglas son muy diferentes , sigue humano incredulo con tu vida tan “importante” , las estrellas de cine y la gente que se cree tocada por algo superior no son nada me encanta saber que hay algo mas y desde niño lo supe y siempre lo sabre se que somos un grano de arena en un arenero de algun pueblo remoto , nuestro universo es tan grande y tan basto que nos tomaria el mismo tiempo conocerlo como el tiempo que le llevaria a una bacteria caminar todo el planeta por si sola, y si una bacteria parasita a un huesped y es movible por que un humano no usa esa misma cualidad para moverse por el espacio , o sera que el unvierso se reproducee ahh!! tengo tantas dudas y tantas teoriass me encanta la astronomiaa!! un saludo amigos y a seguir estudiando

     
    Reply
  51. Vivian

    Tengo 5 años y vivo en la Ciudad de México. Están muy buenas las fotos… lo que más me gustó fue la galaxia porque se veía muy blanca y alrededor café, y era muy grande y fue divertido!
    Adiós!

     
    Reply
  52. Nelso Bautista

    Si a tantos millone de año luz no se a ha identificado a ningun otro planeta con indicios de algun tipo de vida,como haran las distintas religones para justificar sus teorias?

    Si alguien tiene una simple respuesta la espero. Tengo 84años y en materia eligiosa estoy cada día mas en la nebulosa.

     
    Reply
    1. Carlos amilcar

      El problema de estar tanto en nebulosa es que ,has buscado respuestas en religiones lugar equivocado busca a JESÚS y aullarás todas las respuestas que te han inquietado durante tanto tiempo

       
      Reply
  53. victor

    esto es el mundo real. y no las mentiras usadas durante tanto tiempo por las religiones.

    por desgracia en algunos paises subdesarrollados de oriente medio y sudamerica aun hay muchos creyentes que creen que debajo del suelo hay un infierno, o que en el cielo hay dioses tras las nubes.

    conocoendo el espacio, podemos conocer tantas cosas: como se creo el universo, los limites de este, como aparecio la vida en la tierra, como se formo y organizo nuestro sistema solar, como se crean y mueren las estrellas, el funcionamineto de la materia oscura…

    pero un queda muchisimo por estudiar, como por ejemplo que sucede exctamente en el interior de un agujero negro.

    lastima que los cientificos esten demostrando tantas cosas, y aun quede gente que cree que todo esto lo creo un dios

     
    Reply
  54. Pingback: top 10 mejores imagenes de Hubble de la historia

  55. alison juliana galvez ulloa

    olaa a todo el mundo los amo jejeje

     
    Reply
  56. Darvis

    Que pequeños somos,, y me doy cuenta que toda esta galaxia y todo lo que muestra este telescopio Hubble cabe en la mano de Dios Wua que pequeños somos. Porque de tal manera amo Dis al mundo que ha dado a su hijo unigenito llamado Jesucristo para que todo aquel que en el cree no se pierda más tenga vida eterna. Juan 3.16
    Estas imagenes son impresionantes y todo lo que Dios nos tiene preparado. Toda Honrra toda gloria y toda albanza es para ti mi Dios. Jesucristo mi Salvador

     
    Reply
  57. Jovian

    Espectacularmente inmpresionante y hermoso. Después de ver esta pequeña muestra todavía hay gente que cree en las religiones! o es que todavía creen que desde esta minúscula casa llamada tierra nació alguien que tiene la verdad de todo lo que es el universo.
    Por favor abran los ojos y dense cuenta que mas de media humanidad estamos jodidos por culpa de nuestra ignorancia y de quienes se aprovechan de esta.

     
    Reply
  58. MARIA ELENA

    MARAVILLOSO!!!!!!ES NUESTRO CREADOR EL AUTOR DE TODA ESTA MAGNIFICIENCIA ¿QUIEN OTRO? ESCAPA A NUESTRO ENTENDIMIENTO. HUBBLE MUESTRA UN PEQUEÑO RETAZO DEL INFINITO.¡¡¡¡SOMOS TAN PEQUEÑOS Y TAN IMPORTANTES AL MISMO TIEMPO!!!!!!!!!

     
    Reply
  59. Silvana Noemí Pardal

    Son imágenes bellísimas!!! Alguién me podría responder si: Es una imágen plana del universo? Porqué? Las galaxias se encuentran en el mismo tiempo y espacio ? Son imágenes que viajan por el espacio y el telescopio las superpone al unisono?. Gracias

     
    Reply
  60. rafael ayala lopez

    Viendo éstas imágenes, más pequeño y más grande me siento. Todas éstas maravillas naturales, son nada comparadas con las espirituales que Dios nos tiene preparadas, si aceptamos a su Hijo unigénito que se hizo hombre para salvarnos de nuestra ignorancia y poder comprender la grandeza del Creador, en la vida eterna. Mientrás llegamos a esa resolución, disfrutemos ésta partícula de Dios……

     
    Reply
  61. rafael ayala lopez

    Me remito al comentario anterior. Esta maravilla científica nos ilustra de las grandezas del universo y aún más alla de los confines conocidos, en una inmensidad que se antoja infinita. Definitivamente si no tenemos fé en un Creador de todas éstas maravillas, estamos perdidos.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *