Tom Peters: “Probar, fallar y volver a probar”

fallar2.JPGVisitando el blog de Martín Noziglia me encontre con un resumén de una exposición de Tom Peters, los conceptos expuestos son inspiradores y motivadores (como lo es toda su obra). A continuación te dejo el artículo.

“Los negocios no son fáciles”

Si tienen un gran plan, la ejecución sale sola. Y yo digo si la ejecución sale bien, para qué necesita un gran plan, una gran estrategia.

La última palabra es que no hay “última palabra”.

El modelo de Dell, el modelo de Wal-Mart tiene poca vida.

Lo mejor de los negocios es una energía vital, innovadora, inspiradora, que saca lo mejor del potencial humano al servicio de los demás. Prefiero contratar a un artista que sonría y sea creativo antes que a un egresado de Harvard.

Las organizaciones existen para servir.

Las organizaciones trabajan según estas pequeñas cosas: una causa, un espacio y decencia, es decir respeto por los demás. Tomé esas palabras y les agregué dos: servicio -que valga la pena visitar a los clientes- y excelencia. Y no pude evitar agregar otra: liderazgo de servicio.

En un entorno competitivo, la premisa es innovar o morir.

Nos convertimos en las personas con quienes pasamos nuestro tiempo. Tarde o temprano seremos como ellos. Hay que rodearse de personas interesantes, que nos empujen hacia la innovación.

La probabilidad de que haya una innovación es directamente proporcional al cuadrado de la distancia que existe hasta la casa matriz.

Sólo aprendí una cosa en cuarenta años: el gran secreto de la vida es probar. Si no se prueban muchas cosas es muy probable que ninguna prospere.

Pruebe. Falle. Vuelva a probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *