7 Tips para crear sitios web con diseño responsive de calidad

Los sitios web con diseño responsive son aquellos que se adaptan a distintos tipos de resoluciones de pantalla y permiten disfrutar de una excelente experiencia de navegación. Con el auge de las tablets y otros dispositivos con varios tamaños de pantalla ha ganado un gran protagonismo.

diseño responsive

En este post te voy a presentar algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de crear  sitios con responsive design que te ayudarán a lograr resultados de calidad. Ahí van.

Tips para lograr un mejor diseño responsive

1. Comenzar con una plantilla. Existe una gran variedad de plantillas con responsive design y acá van algunos ejemplos.

2. Trabajar con diseños basados en “Grids fluids”. Es decir todo equilibrado para aprovechar el ancho de los monitores y que el ancho de las columnas se ajuste perfectamente a la pantalla.

3. Trabajar con imágenes flexibles.  Se refiere a como las imágenes pueden adaptarse al tamaño de su contenedor.

Para lograrlo hay que definir un ancho máximo a través de algunas reglas CSS y algunos presets para el tamaño de las mismas.

4. Usar plugins jQuery. Te ayudarán a crear mejores sitios con diseño responsive.

5. No olvidar y tener en cuenta el viewport de Apple. Es importante para determinar el tamaño de una página cuando se visualiza desde un iPhone o un iPad.

6. Imágenes de fondo escalables. Para definir su tamaño, puede ser en píxeles, y crear un diseño responsive más eficaz.

7. Inspirarse. Mirar otros ejemplos para lograr inspiración y desarrollar sitios de mayor calidad. En el blog podés encontrar 25 Ejemplos de diseño responsive para la inspiración.

[Vía]

Ahora manos a la obra y a testear los sitios en diferentes resoluciones hasta lograr un trabajo perfecto. Para testear te puede servir esto: Testear plantillas responsive online con The Responsinator (imágen del post)

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles. Si querés comentar podés hacerlo desde el blog o en cualquiera de las redes sociales donde estamos presentes.

También te invito a conocer los mejores sitios con plantillas para powerPoint gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *