Tiempo de carga de pilas recargables: ¿Afecta la vida útil?

Existen modernos cargadores USB que brindan energía de manera más veloz y por ende cargan las pilas o baterías (por ejemplo las de tu cámara digital) en mucho menor tiempo. Sin embargo se dice que eso disminuye la vida útil de las mismas.

Tiempo de carga de pilas recargables

Por otro lado hay pilas creadas específicamente para ese tipo de cargadores, entonces esos dispositivos USB no estarían reduciendo la vida útil y serían la forma correcta de realizar una carga de energía. Pero yendo a lo concreto o a lo que verdaderamente importa hay que decir que no existe una gran diferencia entre los cargadores rápidos USB y los clásicos al momento de cargar una pila NiMH y preservar su utilidad.

Los dispositivos clásicos requieren más tiempo (varias horas) para proporcionar energía cosa que técnicamente extendería la vida útil de las pilas púes la carga es más lenta. Ahora si comparamos la duración de una pila recargada con un cargador u otro se obtiene como resultado una diferencia casi nula e imperceptible.

También leeTruco para hacer más puntos en el Pacman

Por esa razón una buena sugerencia sería detener la carga cuando se ha llegado al máximo de la capacidad, sin importar con que artefacto se la este realizando, y listo. Con esto quedaría claro que el tiempo de carga de las pilas recargables no sería un factor relevante en su duración.

Espero que este consejo te haya resultado útil e interesante [Vía]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *