Thea Alba, “la mujer de los diez cerebros”

Antiguamente, remontandonos a la Edad Media, los soldados que eran ambidiestros (que podian luchar usando las dos manos, tanto la zurda como la derecha de igual manera) solian ser muy distinguidos en el ejercito, por eso generalmente solian formar parte de la Guardia real o personal o en grupos especiales.

Un ejemplo muy conocido en la decada de 1920 fue la alemana Thea Alba, una mujer soltera que fue muy popular y conocida con el nombre de  “La mujer de los diez cerebros”, aluciendo a sus extravagantes habilidades. En sus comienzos, Thea empezó a escribir con ambas manos y en diferentes idiomas como el alemán, ingles y francés. Luego un poco más tarde, escribia ya con la boca y ambos pies.

Para culminar semejantes habilidades, pudo escribir al mismo tiempo con pies y manos como verás en la figura, algo totalmente fuera de lo común para la epoca .

Aún no satisfecha con todo eso y lo más sorprendente de ésta mujer todavia estaba por verse, llego a la extraordinaria habilidad y unica conocida hasta el momento de poder  escribir al mismo tiempo diez dibujos distintos con 10 tizas pegadas a sus dedos.

Su carrera la vio rodeada de multitud de espectaculos  por  todo el mundo, llego a a participar con importantes figuras como  Maksim Gorki o el Kaiser Guillermo II.

theatizas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *