The Fukushima Plate: Plato detector de contaminación radiactiva

El terremoto y tsunami de Japón tiene como efecto colateral más importante una crisis nuclear que ha desencadenado numerosos problemas en la población. Por otro lado los inconvenientes generados por estas catástrofes naturales han posibilitado algunos negocios como por ejemplo la venta de detectores de radiación y otros elementos relacionados.

Obviamente estos productos comenzaron a venderse rápidamente y las personas los utilizan como medios preventivos ante la posibilidad de verse afectadas por la radiación. Pero ahora y por consecuencias de informes que alertaban sobre posible dosis de radiactividad en el suministro de alimentos en Japón, se presenta este concepto de plato detector de contaminación radiactiva más que interesante.

The Fukushima Plate es básicamente un plato equipado con un medidor de radiación. Una vez servida la ración de comida en el plato, el comensal deberá esperar que los anillos OLED den el veredicto sobre el estado de la misma. Así de sencillo.

En caso que los anillos se iluminen sera clara señal de actividad radiactiva en los alimentos. Sin duda el concepto es realmente bueno y podría ayudar a prevenir una propagación de la contaminación nuclear.

Concepto por Nils Ferber.

Si quieren dejar su opinión pueden hacerlo en comentarios o en Twitter @Extremisimo.

Vía Technabob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *