Test para saber si estamos ejercitando bien nuestro cerebro

Para mantener nuestro cerebro sano la solución es ejercitarlo con distintas actividades, es decir hay que mantenerlo activo. De esa forma evitaremos y podremos prevenir enfermedades degenerativas alargando así la vida útil de nuestro cerebro.

Al ejercitar el cerebro estamos evitando su desgaste y logramos mantenernos rápidos, lúcidos así como también más inteligentes. El cerebro es responsable de las emociones, la cognición, la memoria y el aprendizaje. Por lo tanto es de vital importancia mantenerlo en buen estado para lograr un mejor rendimiento.

Para saber si nuestro cerebro está siendo ejercitado correctamente, existe un test, desarrollado por Timothy Salthouse, de la Universidad de Virginia, con el cual obtendremos como resultado si estamos ejercitando bien el cerebro o no.

El test consiste en 22 preguntas simples, hay que contestar cuantas horas se le dedican a cada actividad semanalmente, y es una guía esencial para ver que hábitos debemos mejorar. No toma más de dos minutos la realización del test.

Imágen www.FreeDigitalPhotos.net

Enlace Test de Salthouse – Mide el Baremo de la actividad mental (vía La Información)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *