Tenés insomnio? Entonces podrías ser un mutante

insomnio.JPGAunque podrías tomarlo como una ofensa leve al ser comparado con una mosca, un nuevo descubrimiento científico puede proporcionar una pista de por qué los seres humanos y animales sufren por igual la experiencia del insomnio. Una nueva mutación genética que se encuentra en moscas puede producirles un 80% más de insomio.

El sueño es causado por una desaceleración en determinadas neuronas. Y de acuerdo a Amita Seghal, un neurobiólogo de la Universidad de Pennsylvania, que condujo el nuevo estudio, la incapacidad para controlar éstas neuronas puede ser la causa de noches de insomnio.

“Cuando estás teniendo una noche de insomnio tenes la necesidad de dormir, pero sos capaz de hacerlo”, dice. “Eso podría ser lo que pasa con estos animales.”

Las moscas vuelan alrededor de 12 horas al día y eso las ayuda a dormir, pero aveces tienen 1 o 2 horas de retraso y no se dan cuenta.Como resultado, se acorta su vida y su coordinación no es total.

La actividad neuronal no funciona correctamente sin dormir y ocasiona el movimiento de  piernas. Esto puede enlazarse con el problema común que muchos de nosotros enfrentamos, conocido como síndrome de las piernas inquietas.

One thought on “Tenés insomnio? Entonces podrías ser un mutante

  1. Pingback: 5 Consejos para dormir como un angelto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *