Televisión por Internet, algunas opciones


Muchas veces prendemos la tele y vemos que la programación normal aburre o por ejemplo, estás en el trabajo y van a poner ese especial que no te querés perder o un programa determinado sólo lo pasan por cable y te moría por verlo…. ¿Qué hacer? Bendito Internet que nos deja ver la tv en la pc sin comprar a veces alguna tarjeta o convertidor, aunque implica bajar programas frecuentemente y ocupar un precioso espacio.

joost.JPG

Algunas opciones que comenta Javier Matuk ya las conocemos, pero otras no. Así que transcribo su post que manda por email.

Joost (www.joost.com). Tal vez el más conocido, fundado por los creadores de Skype, Joost ofrece una selección de contenidos que va de interesante a francamente aburrida. Claro, depende de los gustos y necesidades de cada quien. Han firmado acuerdos con varias productoras de televisión y después de un largo período de pruebas beta sólo por invitación, desde hace unos meses se encuentra disponible para cualquiera que lo descargue. El concepto, como en muchos otros servicios, es que el televidente es receptor y transmisor de contenidos, lo que equivale a una red P2P o peer to peer.

Miro (www.getmiro.com). Tomando como estandarte el software libre, este sitio ofrece la descarga de una especie de sintonizador (lo que se conoce como “player”) para tener acceso a catálogos en Internet. Joost, Miro y otros funcionan bajo el concepto de red P2P por lo que también se estará compartiendo algo de información de su PC. Pero a diferencia del primero, Miro depende de lo que se encuentre en otros sitios ya que no tiene licencias ni contratos con productoras.

Jaman (www.jaman.com) Este sitio y servicio están enfocados a la renta de películas, tal y como si fuera un video club, sólo que por Internet. Se auto nombran como el mejor sitio de descargas internacionales e independientes de cine. Así que no hay que esperar las super producciones de Hollywood, pero igual y se encuentra una que otra joya para disfrutar. Todavía no disponible fuera de USA, prometen que ya en muy poco tiempo ofrecerán el servicio a otros países.

Blinkx (www.blinkx.com) Es un buscador de videos, no tanto un servicio que ofrezca contenidos. Claman tener 18 millones de horas de video en sus índices (no tengo idea como se pueden dimensionar 18 millones de horas de lo que sea). Hice algunas búsquedas con resultados mixtos. No cuesta nada probar y en una de esas, se encuentra algo que valga la pena.

Viewmy.tv (www.viewmytv.com) es un sitio que ofrece ligas a decenas de otros sitios con contenido en video. Dividido por países y regiones del mundo, igual se tiene acceso a los sitios de Internet de las televisoras o directamente a la imagen o “stream”. Se pueden encontrar asuntos interesantes, de muchas partes del mundo, literalmente.

Así que ya saben por donde buscar.

2 thoughts on “Televisión por Internet, algunas opciones

  1. mariobros

    ¿No se sabe si sacarán algún día versión de Joost para Mac en PPC?

     
    Reply
  2. marv3x

    Esos programas mas bien los veo como podcasts,algunos si te ofrecen canales pero no en vivo.
    A diferencia de otros canales como sopcast,tvants y tvuplayer que en esos si puedes ver canales en vivo y mas si entras a rojadirecta.com podras ver futbol de todo el mundo y muy facil.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *