S.O.S. Hay que mover al planeta!

Por Federico Noziglia

Se viene el juicio final. Además de envenear nuestro propio planeta, existe un problema con el sol, que está calentandose cada vez más conforme se quema hidrógeno en su núcleo. Aproximadamente en 5000 M de años, el sol se hará una gigante roja, y se tragará la Tierra dentro de 7000 M de años. De todos modos dentro de 1100 M de años el sol será un 11% más brillante, haciendo que la Tierra se queme a 50°C, evaporando sus oceanos y complicando la vida.
Por eso, si nuestros descendientes quieren sobrevivir, tendrán que mudarse a otra parte, pero… ¿Como?
Igual, evacuar a 6700 M de habitantes equivaldría a lanzar 1000 M de lanzaderas espaciales. Incluso si pudiésemos lanzar 1000 lanzaderas al día, se necesitarían 2700 años para evacuar a toda la población del planeta.

Entonces ¿Podríamos llevar nuestro propio planeta y los recursos que necesitemos?
La física elemental  dice que es posible mover un planeta, de hecho con una lanzadera espacial, estamos empujando el planeta hacia abajo levemente, muy levemente. Pero tendríamos que lanzar mil millones de cohetes de 10 toneladas en exactamente la misma dirección para cambiar la velocidad insignificante.

Vos que sugerís?

Ciencia Kanija

3 thoughts on “S.O.S. Hay que mover al planeta!

  1. dreg

    jaja k onda con eso.
    mm para ese tiempo ya habremos conkistado marte, y hasta habremosa descubierto, que tenemos parientes humanos en otras galaxias, no te apueres tanto 😛

    Saludos
    http://www.tecno-co.blogspot.com

    PD: se ve feo el fondo azul en el form de los comenatrios

     
    Reply
  2. many

    Ya ps mira que mover el planeta no sabia que era posible teoricamente, gracias por decir, por otro estoy segurisimo que para ese entonces la humanidad ya no existe, no tengo bases, pero recuerdo que lei en varios lugares que nadie espera la humanidad llege a esa epoca en que el sol se vuelva una amenaza para la tierra, de hecho muuy pocas especies duraran tanto.
    Aun no se sabe si es posible colonizar otros planetas

     
    Reply
  3. Angel

    Pues Para Esos Años ya no estare y menos Creo Mi decendensia. pero bueno hay esperanza jajajaja xD Ademas seria interesante explorar otros mundos. no solo hay un planeta tierra hay millares de planetas iguales a este pero mi favortio sigue siendo este planeta.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *