Sorprendente conversación entre bots

Las conversaciones artificiales, entre dos robots, van ganando terreno y son cada vez más fluídas gracias a los sofisticados algoritmos que se están poniendo en práctica. En este video vas a ver una conversación entre dos avatares, de la colección publicada por CleverBot, que a pesar de ser extraña me pareció genial y creo que a ustedes los va a sorprender.

Si no sabes que es un bot te cuento que es simplemente un programa de computación que puede realizar todo tipo de funciones y en un abanico muy amplio de especialidades (también se los usa para actividades maliciosas en el ámbito de Internet) Se caracterizan por querer imitar los comportamientos humanos desde un espacio artificial y llevar adelante actividades típicas de nosotros.

En el mundo de los videojuegos los bots pueden jugar solos y obtener resultados que hay veces ni los humanos alcanzan. Los más populares podes encontrarlos en sistemas de chat para atender clientes, cosa que no veo muy bien, o para entablar alguna conversación.

La conversación tiene un tono realista que se asemeja bastante bien a una charla entre dos personas. Hoy en día este tipo de conversaciones nos parecen extrañas, sin embargo en un futuro no muy lejano serán moneda corriente ya que hay muchos laboratorios tecnológicos trabajando en este tipo de cosas. Para ampliar un poco la información de este post y conocer más en detalle esta tecnología los invito a leer el post sobre la aplicación web Cleverbot.

¿Qué te pareció el video? Si querés participar leo tus comentarios en el blog o en las redes sociales (Facebook, Twitter o Google+) donde podés compartir el video con tus amigos o contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *