Sony dejará de fabricar Diskettes

Como era de esperarse, y a decir verdad se tardo mucho, Sony anuncio que dejará de fabricar diskettes de 3.5 pulgadas a partir de marzo del 2011, debido a la baja en la demanda de esta unidad de almacenamiento. La principal causa de esta baja es el costo cada vez inferior de dispositivos de almacenamientos masivos USB.

Si bien este dispositivo había generado una revolución en el año 1981 ya se le ha pasado su cuarto de hora como a cualquier dispositivo o software en este cruel mundo tecnológico que avanza a pasos agigantados.

Los diskettes han reemplazado a su predecesor de 5 pulgadas, y se han ganado un lugar no solo en las corporaciones, sino que también en los hogares. Pero como todo grande, siempre tiene su sucesor, en el caso de los diskettes fueron dos, los dispositivos USB y los CDs/DVDs.

La compañía dijo que la decisión tomada fue a raíz de su decrecion en la venta de dichos diskettes y al avance de los cada vez más baratos dispositivos de almacenamiento masivo USB. ¿Que opinas? Dejanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *