Los alienigenas, que piensan hacer de nosotros?

soalien.JPGEn los últimos cientos de años, el hombre estuvo lanzando extravagantes pistas al espacio que podrían alertar a extraterrestres técnicamente avanzados de nuestra presencia. El radar y la televisión, extraños compuestos químicos en la atmósfera, e incluso alguna nave ocasional enviada más allá de la heliopausa son todos los mensajes en botellas que posiblemente podrían llegar a las costas de planetas ETs.

Sin embargo, puede que que tengamos en cuenta esta visión pesimista. ¿Vendrían los extraterrestres aquí – si no para matarnos – para tomar nuestros recursos o comprometer nuestra virtud?

La respuesta, por supuesto, cae dentro de la disciplina de la sociología alienígena. Es más, dado que no tenemos idea de cuáles pueden ser las motivaciones o costumbres de los extraterrestres, se podrían concluir que, en realidad, no hay nada que se pueda decir sobre si los alienígenas vendrían o no.

Pero existe una alternativa a esta aproximación de “conocimiento nulo”. Vamos a considerar lo que posiblemente podría animar las visitas de aquellos que han sabido que los humanos están pavoneándose e inquietándose sobre la estación de la Tierra. Después de todo, hemos descubierto pocas cosas sobre astronomía y física, no mucho más sobre el comportamiento alienígena.

Tomando nuestra sugerencia de Tinseltown, noto que la mayoría de los seres del cine vienen a la Tierra para resolver algún tipo de crisis reproductiva o simplemente para tomar el planeta. Lo primero no tienen ningún sentido en absoluto. No te podés reproducir con las criaturas del zoo, a pesar del hecho de que la mayoría de los pares de bases del ADN de los internos son idénticos a los nuestros.

Tomar el planeta tendría sentido su hubiese algo realmente especial en nuestro planeta. La mejor estimación de los especialistas en exoplanetas es que el número de planetas del tamaño de la Tierra en nuestra galaxia supera los diez mil millones. Eso no suena como si nuestro pedazo de estado real sea terriblemente privilegiado.

Tampoco vendrían para extraer nuestro minerales. Todo el universo está compuesto de la misma materia, y aunque el Sistema Solar tiene un alto porcentaje de elementos pesados que los hallados en muchos dominios estelares, resulta que esa es precisamente la condición que parece abrigar la formación planetaria.

¿Colonización? ¿Búsqueda de otro espacio para vivir? Si los alienígenas hacen lo anterior, no esperarían a saber de nosotros antes de hacerlo.

OK, podés argumentar, pero la Tierra es más que una útil fuente de oro o molibdeno, más que simplemente una rancho cósmico aleatorio esperando a ser invadido y acallado. Es un hábitat excepcional para la vida. Agua, océanos … es tan rematadamente bueno, tan positivamente raro. Los alienígenas encontrarían adorable nuestro mundo porque es apto para la vida.

No está claro que ninguno de esos objetivos requiera “matarnos”, por supuesto, pero la lógica es inestable en cualquier caso. Cualquier ser que realmente pudiese venir aquí estaría más allá de nuestros logros tecnológicos. Imagina que pudieses visitar a los Neandertales. ¿Te preocuparía la competencia comercial? ¿Les darías biblias? Recuerda: estas son (casi) las mismas especies que la tuya. Los alienígenas no. Te reto a que intentes convencer a las marsopas de que se unan a tu iglesia.

Pero si lo pensas, hay un último punto: simplemente quieren aprender más sobre nosotros. Bueno, puede ser. Tal vez eso es realmente lo que interesa del Homo sapiens. No capturar nuestro hábitat, salvar nuestras almas (o nuestro entorno), o trastornar nuestra salida industrial — sino ensayar nuestra cultura. Estoy tentado a considerar que incluso seres muy avanzados podrían encontrar nuestra cultura ligeramente merecedora de estudio.

Ten en cuenta que si están lo bastante cerca de nosotros, eso implica que hay muchas, muchas sociedades galácticas (de otra forma las distancias entre ellas serían enormes). Si hay gran cantidad de ellas, entonces simplemente somos otra entrada en un gran libro. De nuevo nada de especiales. Igual que otro extraño pez encontrado en el Atlántico. No espero que se envíen gigantescas expediciones a nuestro camino.

4 thoughts on “Los alienigenas, que piensan hacer de nosotros?

  1. patricia claudia

    solicito y propongo que se haga una radio para comunicarse con etraterrestes.aprenderian mucho de ellos.ya que se fijan mas en otros planetas en kugar de curar el origen de las enfermedades.que seguro ya las hubieran curado si lo hubiera escuchado a ellos.ja patri

     
    Reply
  2. eli

    los alienigenas si existen.y se pasa la chaba o chavo k insulto a aquella persona del reportaje.hay 2 tipos d alienigenas,buenos y malos cada 1 kon 1 objetivo k lograr

     
    Reply
  3. joseph

    No obstante, estoy seguro que cada forma de vida en casi cada planeta es única, por tanto, yo creo que estarían muy interesados en nosotros, amenos claro que el universo sea tan maravilloso en cuestión de estos seres que nosotros seamos una flor más; la verdad, la humanidad no es tan mala, solo está confundida.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *