Sobre los Blogs abandonados

claosed.JPGCrear un blog es algo muy fácil. Así, mucha gente se entusiasma y crea su sitio, sin tener en cuenta que luego deberá mantenerlo con cierta constancia. Estamos metidos en medio de una “fiebre de blog” donde segundo a segundo se incrementan los weblogs y en varios casos un blogger posee más de uno.

De acuerdo con un trabajo desarrollado por la consultora Perseus, el 66% de los blogs no fueron actualizados en los dos últimos meses, y aparecen como abandonados. Esto representaría nada menos que a mas de 3 millones de sitios. Si se multiplica ésta cifra por el volúmen promedio de data que contiene un blog te da como resultado millones de gigabytes almacenados innecesariamente en servidores, entorpeciendo la navegación y quitando posibilidades de hostear buena data.

Otra grave consecuencia es la indexación de información inútil en los buscadores provocando que muchas veces nos lleven a fuentes obsoletas.

Algunos proveedores de sitio citan en las condiciones de uso frases como: “Para asegurar un mínimo de calidad de servicio se requiere un uso mínimo de un articulo nuevo publicado cada 6 meses. Todos los blogs que no superen este mínimo podrán ser eliminados de nuestro servidor.”

One thought on “Sobre los Blogs abandonados

  1. SeRX

    Eso seguro ke fue para mi blog, jejeje

    Ocupado, como muchos bloggers, en fin, saludos desde Mex!

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *