10 Sitios sobre SEO que deberías leer para mejorar tu posicionamiento

Estos son los 10 sitios sobre SEO más populares de Internet y también los que ofrecen la mejor información. En épocas donde las actualizaciones de Google son cada vez más frecuentes, donde se esta produciendo un paradigma en la industria y donde las novedades vuelan es necesario contar con artículos, opiniones, guías y tutoriales que nos permitan movernos con éxito.

seo

Cada uno de estos sitios tiene su personalidad y su foco siendo un factor que todos comparten la calidad de los contenidos. Si sos parte de la industria de Internet, gestionas webs, sos aficionado o querés estar al tanto de lo más reciente en SEO entonces agregalos a favoritos.

También lee:

1. Search Engine Land

Search Engine Land

Es uno de los sitios más populares en materia de SEO y uno de los más leídos por la industria. Siempre actualizado y con columnistas especializados es una de las fuentes de consulta más importantes que hay en la web actualmente.

Sus columnistas son renombrados jugadores del posicionamiento online y del Marketing en Internet así como expositores de los congresos más relevantes en la materia. Su interfaz esta bien organizada y sus guías son esenciales para quiénes necesitan información de calidad.

2. Search Engine Roundtable

Search Engine Roundtable

Gestionado por Barry Schwartz, quién también escribe en Search Engine Land, se focaliza principalmente en las novedades referidas al mundo de los buscadores y sus actualizaciones algorítmicas. Ofrece encuestas, información actualizada y la opinión de Barry es una de las más escuchadas (o leídas) en la web.

Tiene un diseño simple, fácil de navegar y es la página que publica siempre en primer término las actualizaciones de Google (Panda y Penguin) En muchas ocasiones Barry se ha comunicado directamente con Matt Cutts de Google, más abajo su blog, para consultar sobre potenciales modificaciones añadidas al buscador.

3. Seo Theory

Theory

Es una especie de enciclopedia de SEO con investigaciones, teorías y testeos realizados por Michael Martinez, una de las voces más renombradas en la industria y un comentador asiduo que genera interesantes debates en otros sitios.

El newsletter con casos de estudios es una verdadera fuente de información para tomar decisiones correctas en el tan competitivo mundo del posicionamiento online. La única desventaja de estos envíos es que tienen un costo.

El diseño del site se destaca por su sencillez, minimalismo y orden.

4. Search Engine Journal

Search Engine Journal

Cargado de recursos para la toma de decisiones, notas de columnistas especializados y mucha data sobre estrategias basadas en Social Media este sitio también es un esencial a la hora de aprender sobre optimización en buscadores.

Los artículos ofrecidos en SEJ son compartidos por miles de lectores y son clásicos en la industria. El diseño del sitio personalmente es uno de los que menos me atrae (pero esta claro que eso no significa nada, púes el contenido es el que reina)

5. Search Engine Watch

SEW

Es un sitio que no solo se focaliza en SEO sino también en SEM y en información sobre analítica entre otras cosas. Ofrece artículos, videos y tutoriales de gran calidad que son altamente compartidos en las redes sociales.

SEW tiene un tablón de papers y trabajos muy útiles para sus miembros así como un diseño simple pero muy bien organizado. Es una de las alternativas de lecturas obligatorias para todas las mañanas si trabajas en el ámbito de Internet.

Sus consejos son siempre un recurso de ayuda y además generan muy buenos resultados al ponerlos en práctica (en mi experiencia personal)

6. Moz

Moz

El blog de Moz es uno de los recursos informativos más elegidos por la industria y esta focalizado específicamente en SEO y Marketing Online. El diseño del sitio es uno de los que más se destaca, ha recibido un cambio hace un corto tiempo, y su comunidad participa a diario en las publicaciones.

Sus guías y herramientas deberían figurar en los favoritos de todos los profesionales de la disciplina púes son de gran ayuda.

7. El blog de Matt Cutts

cutts

Cutts sería algo así como el jefe de todos los que trabajamos en SEO y tiene la monumental tarea de gestionar la calidad de los resultados ofrecidos por Google.

Matt Cutts publica artículos con directrices para trabajar profesionalmente, siguiendo los lineamientos del posicionamiento en la actualidad, ofrece videos con consejos e informa cuando el buscador ha recibido un cambio en su algoritmo (Google Panda, Google Penguin o cualquier otro de los que se están lanzando cada vez más frecuentemente)

Su diseño es super minimalista y fácil de navegar.

8. SEO Book

book

Es el blog de una de las comunidades más activas en el mundo de la optimización en buscadores. Se actualiza con menos frecuencia que las opciones mencionadas anteriormente pero sus artículos son verdaderas guías para leer y analizar.

Se destacan también los tutoriales o consejos publicados en YouTube.

9. SEO Chat

De acá me gusta seguir el hilo de los temas propuestos en el foro, sobre todo los de optimización que brindan debates con grandes ideas para llevar a la práctica.

10. Search Engine Guide

SEG

Ofrece guías, artículos de opinión e información de calidad orientada principalmente al mundo del Marketing Online. PPC, conversiones, analítica etc. son las palabras que mejor definen la data incluida en esta página de calidad.

Se destaca la organización de sus guías, los comentarios de los lectores son verdaderamente algunos de los mejores que leo a diario y la opinión de sus columnistas.

Resumen

Si trabajas en SEO y tenes el tiempo necesario te sugiero que todas las mañanas selecciones algunos de los posts de estás webs ya que te van a mantener actualizado y atento a cualquier movimiento que realice Google (u otros buscadores como Bing o Yahoo) En mi caso voy guardando en marcadores los artículos que más me sirven y los dejo para leer cuando estoy libre de trabajo.

Importante: los sitios mencionados en la lista en su mayoría ofrece newsletters gratuitos a los podes suscribirte.

¿Cual es tu sitio favorito o cual lees a menudo? Deja tu comentario aquí en el blog o en las redes sociales, donde también podes compartir este post con quién lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *