Federico Noziglia en G+

12 Sitios para descargar AudioLibros gratis en varios idiomas

Si estás buscando una alternativa para tus ratos de ocio o para aprender mientras te moves de un lugar a otro y ganando en comodidad entonces te cuento que los audiolibros pueden ser buenos aliados. La multiplicidad de dispositivos para escuchar archivos de audio que hay en la actualidad hizo que la descarga de audiobooks haya crecido de gran forma, ya que además de llevar a todos lados los contenidos es posible ahorrar tiempo.

Audiolibros gratis

En este post he compilado 12 sitios para descargar audiolibros gratis en español, y en muchos otros idiomas, que te van a resultar más que útiles si querés iniciar tu biblioteca. La lista completa encontrala a continuación.

También lee: 14 Herramientas para crear presentaciones que conquistarán a tu audiencia

 

1. ThoughtAudio

ThoughtAudio

Es un sitio en inglés desde donde podrás descargar una amplia variedad de audiolibros gratis que te permite escucharlos en línea para tener una idea de que se tratan. En la página también podrás bajar los libros en partes y disfrutar de versiones en PDF (esto es solo para algunos casos puntuales)

La interfaz de la web es simple y muestra unos cuantos títulos de los disponibles con el nombre de su autor. Si das un click en uno de los títulos accederás a un resumen del argumento.

2. AudioKiosco iVoox

iVoox

En iVoox vas a encontrar una gran cantidad de audiolibros así como también podcast y otros contenidos en español. Este es uno de los sitios más interesantes del listado por la variedad de temáticas de los podcasts, la calidad del sonido de los mismos y la posibilidad de escuchar online o de hacer una descarga.

El diseño de la página es realmente muy bueno y la navegación es super intuitiva. En total hay más de 3100 audiobooks para disfrutar esuchando o a los cuales suscribirse.

3. BooksShouldBeFree

BooksShouldBeFree

Más de 3000 audiolibros en múltiples idiomas y géneros es lo que ofrece este sensacional sitio web. Los idiomas disponibles son español, inglés, alemán, italiano e incluso japonés y chino entre otros.

Desde un menú vertical ubicado en el lateral izquierdo se pueden ver los géneros más populares y el total de las categorías ofrecidas (hay para todos los gustos) y al ingresar a un título es posible acceder a un review realmente completo. Esta alternativa esta especialmente pensada para los seguidores de la literatura clásica.

4. LosAudiolibros

LosAudiolibros

Es una de las opciones más simples en diseño pero no así en contenido. Cientos de audiolibros en español gratis clasificados en más de 20 categorías es la propuesta principal de la página.

Al elegir un libro podrás leer una sinopsis antes de descargarlo a tu PC, Tablet o móvil.

5. LibriVox

LibriVox

Es un directorio de libros de audio gratuitos y de dominio público donde miles de voluntarios colaboran convirtiendo libros a audio. Todo el contenido esta disponible para descargar en MP3, OGG o en cualquier formato de podcast.

El catálogo de LibriVox es muy completo y lo podés conocer usando la función de búsqueda básica o avanzada. Así también es posible participar en un foro o en un sector wiki que mejoran la experiencia de quién entra en búsqueda de un audiobook.

Hay contenidos en la mayor parte de los idiomas, por lo tanto vas a encontrar libros en español.

6. NewFiction

NewFiction

Es una de las páginas más originales de la lista así como una de las más innovadoras en el segmento de audiobooks. Las historias o contenidos que ofrece son emitidos diariamente al mejor estilo de un radio teatro con voces de actores que le dan un toque más atractivo a la escucha.

Las posibilidades que ofrece NewFiction.com son tres: se pueden escuchar los libros online, se pueden descargar a una PC o dispositivo móvil u obtenerlos como un  podcast.

También lee: Cinco alternativas a Microsoft Office que tenés que conocer

7. PodioBooks

Podiobooks

Ofrece cientos de audiobooks en formato podcast y presentados en un sitio muy prolijo. Los podcasts podrás descargarlos o recibirlos vía RSS e incluso es posible comprar una versión eBook. Cada uno de los títulos tiene su correspondiente sinopsis y el buscador integrado de la página es de gran ayuda para encontrar lo que estas buscando.

8. Learn Out Loud

Learn Out Loud

Ofrece una extensa colección de libros para escuchar, gratuitos y de pago, en una interfaz intuitiva y muy bien organizada. El catálogo supera los 25,000 títulos para descargar.

Los libros gratuitos podrás descargarlos desde la pestaña Free Stuff y en el sitio también vas a encontrar una preview de cada audiolibro para decidir antes de tomar una decisión. La página es una de las más completas así como prolijas y profesional del listado.

9. Open Culture

Open Culture

Esta focalizado en los contenidos educativos y ofrece cursos en formato MP3 de distintas Universidades del mundos así como también variados podcasts de música, tecnología y ciencia entre otros temas de interés general. También ofrece 525 audiolibros gratis de literatura clásica para los amantes de los títulos más populares y reconocidos.

10. Storynory

Storynory

Es un sitio especializado en los más chicos y tiene un interesante catálogo de audiolibros con historias clásicas que se van renovando frecuentemente. El sitio esta disponible en varios idiomas y es un recursos más que interesante para los educadores.

11. Leerescuchando.net

Leerescuchando

Es un catálogo con más de 500 audiobooks en español y gratuitos que incluye clásicos de la literatura universal así como obras más recientes. Las narraciones de los contenidos están realizadas por la comunidad que respalda al sitio y las descargas podés realizarlas a tu PC o móvil.

El diseño de la página no es el mejor, sin embargo los títulos disponibles son el verdadero plato fuerte. Cada libro incluye una sinopsis.

12. FreeClassicAudioBooks

FreeClassicAudioBooks

Es un sitio simple y sin pretensiones en diseño que ofrece títulos clásicos para descargar en MP3 o en formato para escuchar desde un iPod. Si no querés descargar los audiolibros podrás escucharlos en línea y si querés hacer búsquedas dispondrás de un buscador más que eficaz.

Resumen

Los teléfonos móviles, los iPods y los reproductores de MP4 han hecho que grandes títulos de la literatura mundial así como una variada gama de libros educativos se hayan editado en los formatos de audio compatibles esos dispositivos. Si necesitas descargar audiobooks gratuitos o de pago te cuento que la lista de arriba es una guía que debes agendar.

Si querés sumar algún recurso o página dejame tu comentario y si el post te resulto útil compartilo en las redes sociales o lee algunos relacionados:

Google+ Comentarios