6 Sitios para aprender de todo desde Internet

En un post anterior te presente diez alternativas para aprender a programar online de calidad y que ofrecen resultados probados. Con el auge de la educación y los cursos en línea que complementan a la educación tradicional han emergido muchas opciones para el alumnado.

Aprender de todo

En esta ocasión he compilado seis de los mejores sitios para aprender de todo y cómodamente desde tu equipo de escritorio o smartphone. La lista ofrece opciones didácticas, claras y que abarcan todas las áreas posibles e interesantes del aprendizaje (o por lo menos la gran mayoría)

También lee12 Gestores de proyectos gratuitos y Open Source realmente útiles

1. Educatina

Educatina para aprender de todo

Es un sitio cuyo lema es “Aprende lo que quieras” que se compone de una base de datos de más de 2500 videos gratuitos con cursos de lo que se te ocurra. Para iniciar un curso deberás ingresar a la página e insertar una búsqueda sobre el tema que querés aprender y listo.

Las categorías incluidas son administración, álgebra, cálculo, química, salud, sociología y filosofía entre muchas otras. El diseño general de la web es realmente muy agradable y la navegación de lo más simple, por lo tanto no tendrás ningún problema en esta comunidad que recibe a millones de estudiantes mensualmente.

Si querés acceder a los cursos o clases desde el móvil podrás hacerlo siempre y cuando tengas iOS o Android como sistema operativo móvil.

2. Floqq

Floqq para aprender de todo

Es un sitio focalizado en actividades diversas como cocina, tecnología y quehaceres domésticos. La web incluye más de 600 cursos prácticos, cortos, en español y útiles que se pueden seguir online desde una computadora de escritorio o a través de un móvil.

Se presenta como un buscador de cursos en video y es una herramienta esencial para aprender de todo a cualquier hora del día o cuando vos lo dispongas. Uno de los cursos más populares es: Cómo ser creativo en Instagram y conseguir seguidores.

3. edX

edx

Es una página en inglés que ofrece los mejores cursos disponibles de las universidades más prestigiosas del planeta. Los cursos están dictados por reconocidos profesores que forman parte de los staff de esas casas de altos estudios y se incluyen de variadas temáticas.

Por ejemplo hay clases sobre “Evolución humana”, “Circuitos electrónicos” y sobre “Gráficos computarizados” entre muchas otras cosas. Es importante que sepas que todo el contenido se encuentra disponible en inglés y perfectamente clasificado así como también rotulado.

4. Coursera

Coursera

Todo tipo de cursos en video, pruebas e interacción con más de un millón de estudiantes es lo que ofrece esta alternativa de calidad educativa. La página incluye 444 cursos de distintos colaboradores en las más variadas temáticas (Finanzas, matemáticas, ciencias etc.)

Además se ofrecen noticias y una hermoso diseño que te permitirá navegar intuitivamente a través de toda la oferta académica. Uno de los cursos que más me gustó y me resulto curioso es el que habla sobre la música de The Beatles.

Para iniciar deberás elegir entre los destacados o insertar una búsqueda en el box correspondiente.

5. Ck-12

ck12 para aprender de todo

Focalizado principalmente en diversas áreas de las matemáticas y la ciencia en general es un sitio pensado para alumnos que están cursando educación media. Ofrece todo tipo de recursos para hacer que el proceso de aprendizaje sea llevadero y tiene un diseño muy ordenado.

Geometría, química, inglés y astronomía son algunos de los tópicos que podrás profundizar. Se destacan los ejercicios para ponerte a prueba y el contenido interactivo que aloja.

6. Cursopedia

Cursopedia

Es uno de los recursos en español más interesantes que anda dando vuelta por la web. Ofrece cursos de todo tipo gratuitos y de pago e incluye la opción para que subas tus propios contenidos. La plataforma está pensada tanto para alumnos como para profesores y entre sus cursos más interesantes me encontré con uno sobre HTML5 y jQuery realmente valioso (y gratis)

Esta en fase beta pero podríamos decir que no hay ningún inconveniente, todo funciona de 10. No me quiero olvidar de contarte que también ofrece una interfaz excelente.

Si te gustó el post o te resultó útil, te invito a compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *