Federico Noziglia en G+

Los sistemas operativos del futuro

Por Rodolfo Augsburger

De algo que hay que estar seguros, que en unos años los navegadores van a ser como nuestro segundo sistema operativo, sin decir el primero ya que no seria posible correrlos sin tener uno instalado, ya sea Windows, Linux, o Mac.

Ya hay miles de aplicaciones para correr en el navegador, antes los vídeos se podrían ver únicamente desde nuestra PC, ahora tenemos YouTube que nos ofrece gratuitamente el alojamiento, gran solución a paginas webs que no tienen el dinero suficiente para alojar vídeos tan grandes y que consuman transferencia, antes escuchábamos música descargándola desde Napster y otros programas ahora tenemos Last.fm entre otros.

Joost ofrecía televisión por Internet con su software que habia que descargarlo, hace unos meses anuncio que descontinuara la versión para escritorio y dedicarse a la que esta en linea.

Google tres meses atras lanza Lively, un mundo virtual en 3D similar al de Second Life solo que este corre desde una web, lo único que hay que instalar es una aplicación.

Lo mismo sucedió con Google Earth que comenzó siendo software de escritorio y luego paso a su versión web.

Además podríamos incluir, como habíamos anunciado hace unas horas, sobre la vídeo conferencia desde nuestro propio GMail sin necesidad de tener instalado el GTalk.

Y como ultimo y no menos importante, aplicaciones web como Wixi que simula un escritorio online donde compartimos archivos, vídeos, música con nuestros amigos.

Sin duda estamos frente a una revolución tecnológica en la que navegadores toman un protagonismo muy importante y donde es necesario que la simpleza y rapidez sean elementos aliados.

Google+ Comentarios