Sincronización de corazones: Es posible con familiares o amigos según un estudio

Durante experimentos que se realizaron con personas caminando sobre brasas se determinó que ver a un amigo o familiar durante una situación de nervios o tensión puede sincronizar los ritmos cardíacos de ambos corazones.

sincronización de corazones

Foto: web

La cosa es así, mientras una persona caminaba sobre brasas ardientes y era observada por un amigo, familiar o persona de su afecto sus corazones se “sincronizaban” es decir el ritmo cardíaco cambiaba al mismo tiempo.

Ivana Konvalinka, del Centro de Neurociencia Funcionalmente Integrativa de la Universidad danesa de Aarhus, que es una de las autoras del estudio, expresó que otros estudios realizados con anticipación mostraron que los corazones de los aficionados a un deporte se aceleraban cuando su equipo lograba una conquista, un gol en el fútbol por ejemplo, pero todavía no se habían podido demostrar efectos físicos entre espectadores y participantes de pruebas o competencias.

El estudio sobre sincronización de corazones

Para llevar acabo el experimento la profesional y su equipo se trasladaron a una fiesta de un pueblo español donde la gente camina sobre un pasillo de brasas. La fiesta en cuestión se realiza en el pueblo de San Pedro Manrique.

El experimento requirió de la colocación de 12 monitores cardíacos a caminantes, 9 espectadores, amigos o familiares de por lo menos uno de los caminantes y 17 personas que no tenían ninguna relación con quién circulaba sobre las brasas.

El resultado: luego de hacer análisis estadísticos de avanzada se determinó que los corazones de amigos y familiares presentaban el mismo ritmo cardíaco de quiénes caminaban sobre las brasas calientes, cosa que no se vió en espectadores ajenos a la vida del participante.

• También lee Una persona infelíz es más materialista según una investigación de la Universidad de Ámsterdam

Todavía se desconoce como se produce el fenómeno dijo la investigadora pero una parte de la investigación se explicaría en que la frecuencia cardíaca entre familiares es parecida, pero eso no es suficiente. El estudio en el que participó Konvalinka fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Otra visión sobre la sincronización de corazones

El psicólogo de la Universidad de Cincinnati Michael Richardson, dijo que la sincronización de los corazones de las personas a través de información visual o auditiva refuerza lo que son las leyes de la naturaleza.

Este tipo de sincronización social también puede generar relaciones sanas y hasta reducir prejuicios entre las personas. Interesante, ¿verdad?

[Vía]

¿Qué opinas sobre la sincronización de corazones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *