Siesta: todo lo que tenés que saber [Infografía]

La siesta es un hábito que quienes lo practican obtienen mucho beneficios en su salud y en su desempeño. No es necesario dormir siestas de varias horas, con sólo 20 minutos es posible despejar la mente y recuperar el cuerpo para continuar el día en un estado optimo.

Cómo se puede ver en la infografía existen diferentes tipos (se diferencian por su duración y los beneficios que ofrece cada una) Personalmente estoy convencido de las ventajas que uno obtiene al hacer una pausa de 20 minutos en el día, por esa razón trato de no interrumpir el hábito y cada vez que puedo lo pongo en prática.

Muchas grandes y reconocidas empresas ponen a disposición de sus empleados los elementos necesarios para dormir una pequeña siesta. Entre estás compañias se destacan Google, Continental Airlines y Nike.

También no hay que olvidarse de las grandes figuras de la humanidad como Albert Einstein, quién dormía para pensar con mayor claridad (Vaya que le sirvió ;))

También lee Como dormir la siesta de una forma productiva

La siesta

¿Qué te parecieron los datos volcados en esta interesante infografía? Acordate, el óptimo es 20 minutos, o un poco más, no tres horas! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *