Según un estudio el café acelera la capacidad intelectual en mujeres y la reduce en hombres

Según un estudio realizado en Inglaterra el café hace que las mujeres alcancen mayores grados de inteligencia y los hombres lo contrario.

Investigadores de la Universidad de Bristol examinaron el efecto del café sobre cuerpos bajo situación estrés, por lo tanto reclutaron a sesenta y cuatro hombres y mujeres para llevar adelante la prueba.

Para ello los pusieron en parejas del mismo sexo. Cada par recibió una serie de tareas para completar, tales como negociación, rompecabezas, y pruebas de memoria, y se les dijo que, una vez finalizada, darían una presentación en relación con sus tareas.

La mitad de las parejas tomó café descafeinado, mientras que la otra mitad recibió una fuerte dosis de cafeína.

Los investigadores descubrieron que los hombres que bebieron el café con cafeína tuvieron actuaciones muy bajas en pruebas de memoria, así como una tardanza media de veinte segundos más para completar los rompecabezas que los bebedores de café descafeinado.

Lo relevante: las mujeres que tomaron café completaron el rompecabezas 100 segundos más rápido según el Journal of Applied Social Psychology.

Interesante estudio verdad? Igual creo que habría que utilizar más cantidad de particiapantes en la prueba.

Imágen| Catherine Hadler

Visto en Nerve

One thought on “Según un estudio el café acelera la capacidad intelectual en mujeres y la reduce en hombres

  1. Pingback: Según un estudio el café acelera la capacidad intelectual en mujeres y la reduce en hombres. | Blog Katerinm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *