Se viene la piel artificial que puede sentir el tacto

Que los robots se parecen cada vez más a los seres humanos no es ninguna novedad y frecuentemente podemos verlos en acción demostrándolo. Ahora un nuevo desarrollo anunciado por investigadores de la Universidad de Stanford los va a sorprender.

Según estos investigadores se esta desarrollando lo que sería algo así como piel para robots que funciona con energía solar, tiene sentidos químicos similares a los humanos y además es sensible al tacto. Zhenan Bao es la profesional responsable de esta importante creación.

Esta “piel para robots” sería flexible y puede extenderse hasta un 30% de su tamaño original pudiendo ser utilizada, además de en robots, en prótesis humanas siendo de gran utilidad. También será de gran utilidad en el campo de la medicina para diagnosticar y detectar enfermedades con mayor facilidad (y certeza)

Para que tengan una idea, la sensibilidad de esta piel artificial es tan grande que puede detectar hasta el movimiento de una mosca. Sin duda es un desarrollo que dará que hablar y que seguramente se convertirá en un adelanto trascendental para la humanidad.

¿Qué piensan ustedes? Pueden dejarnos un comentario o un tweet en @Extremisimo.

Vía Forever Geek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *