Sabías por que los aviones dejan una estela en el cielo?

avioneste.JPG

Todos vimos alguna vez esas estelas blancas cruzándose en el cielo o un avión en pleno vuelo dejándolas tras de él. éste rastro blanco lo dejan los aviones a chorro o a reacción al volar a gran altura y velocidad. Los gases calientes y húmedos que expulsan sus motores se mezclan con el aire que a grandes alturas tiene menor presión y temperatura que estos gases de escape. A consecuencia de eso, el vapor de agua contenido en ellos se condensa y hasta puede llegar a congelarse formando unas particulares nubes.

Los gases de escape de las turbinas de los motores a reacción contienen dióxido de carbono, óxidos de azufre y nitrógeno, carburante sin quemar, hollín y partículas metálicas además de vapor de agua. Su temperatura es muy elevada y contrasta con los -50 ºC a 10.000 metros de altura, por ello se enfría bruscamente y condensa el vapor de agua alrededor de las partículas de hollín formando una estela alargada de vapor de agua cristalizado que sigue la trayectoria del avión.

En realidad, el proceso es el mismo que opera cuando exhalamos nuestro propio aliento en un ambiente frío: nuestra respiración se condensa brevemente.

Sabercurioso

4 thoughts on “Sabías por que los aviones dejan una estela en el cielo?

  1. Juan Carlos

    exelente explicacion, siempre me preguntaba el porque de este fenomeno y gracias a esta pag pude aclararla gracias

     
    Reply
  2. xavier ramirez

    Recuerdo que cuando era un niño me fascinaba ver en el cielo la estela que dejaban algunos aviones y en varias ocasiones, la ùltima hace algunos dìas, me preguntaba a que se deberìa ; busquè la informaciòn y la que està lìneas arriba es muy clara.
    gracias

     
    Reply
  3. Eva

    para nada eso es vapor…solo hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta, si fuese vapor se evaporaria como su propio nombre indica, más bien se trata de estelas quimicas, conocidas ya por mucha gente, como chemtrails, no son invento de ahora, existen desde hace mucho tiempo, y sirven para fumigar a la población, y modificar el clima…por favor, buscad información primero antes de opinar.

     
    Reply
  4. Adan

    No le hagan caso a Eva, esta loquita desde que la sacaron de mi costilla… jajaja no ya en serio, que clase de idea conspiratoria es esa? alguien ha visto demasiados expedientes X… cuando habló de los dedos de frente pense “bueno, alguien que si fue a la escuela y ya sabia de este fenomeno” pero cuando soltó la serie de ideas conspiratorias… en alguna parte de un universo paralelo, algun James Watt de otra epoca sufrio un paro cardiaco… si, es verdad que es una buena explicacion, es una buena pagina, pero “pss” si hay quien dice que se seguía preguntando esto a cierta edad… hay que leer mas de vez en cuando, no hace daño, los libros no muerden.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *